En realidad, no tenes físicamente de donde sacar señal para el velocímetro ya que el auto solo depende del cable que sale de la caja de cambios.
En el E30 la señal se saca de un sensor Hall que tiene el diferencial.
Después, tu velocímetro es mecánico, o sea que o bien instalas un velocímetro de E30 o E28 en tu tablero, o se puede llegar a desarrollar con un motor un sistema que tome la señal de algún sensor colocado en el eje trasero o en el cardan, y la convierta a movimiento mecánico a través del motor
Yo te podría llegar a hacer ese trabajo, pero te lo tendría que cobrar igual o mas caro que comprar una caja usada que sea de salida de cuenta kilómetros mecánico.
Ahora lo que si me parece viable mas sencillo y menos sensible a fallar , es instalar un cuenta kilómetros GPS en tu tablero, me parece la mejor opción ya que cajas de cambio de 5ta en buen estado es dificil de conseguir (no imposible), pero es dificil.
Creo que seria la solución mas sencilla, ya que comprar una caja usada de E21 y que este sana es una lotería.