Buenas robert,
Te diría que arranques otro tema para no desviar este. De cualquier manera te dejo mi opinión.
"Mayonesa" en el aceite no es buen síntoma por lo general.
Por lo general indica que pasa agua al aceite. Cuando haces el cambio de aceite como sale?
Cuando falla la junta (o la tapa, o en un caso bastante catastrófico, el block) pueden pasar varias cosas.
1- Agua al aceite (sería tu caso): Se forma una mezcla color marron (por lo general medio claro) y con espuma en el aceite ( el aceite sigue teniendo en general la "contextura" del aceite)
2- Aceite al agua: En el depósito se ve el agua media marrón también (en este caso es más agua que aceite).
3- Agua al cilindro: Se ve claramente cuando el auto está recién encendido, modera mal, vapor de agua en el escape.
4- Aceite al cilindro: Por lo general más que por la junta, es por aros bajos o sellos de válvula mal, humo azulado del escape.
5- Nafta al cilindro: Se da cuando queda un inyector perdiendo, esta nafta por lo general se filtra entre el cilindro y el pistón (y aros) y termina en el aceite, si es suficiente, se puede oler si sacás el tapón de aceite.
6- Presión en el circuito de aceite: Muy notorio si se saca la varilla o el tapón, se ve una columna de humo azul-gris.
7- Presión en el circuito de agua: Se ve burbujeo en el depósito, los mangones de agua están duros.
En cualquiera de los casos hay consumo de un fluido.
Saludos!
BMW E28 535IS 1987
BMW E21 316 1980