11

Re: Comenzando la restauración del E21

Muy bueno.... ese trabajo no es para cualquier chapista. Los de ahora son muchos cambia piezas y no se meten en eso.
Con respecto al arenado, el mejor es sixto y debe de andar en 800 a 1000 us arenar toda una carrocería. Ahora después te queda como un queso toda agujereada...

12

Re: Comenzando la restauración del E21

Pablo323 escribió:

Muy bueno.... ese trabajo no es para cualquier chapista. Los de ahora son muchos cambia piezas y no se meten en eso.
Con respecto al arenado, el mejor es sixto y debe de andar en 800 a 1000 us arenar toda una carrocería. Ahora después te queda como un queso toda agujereada...

Gracias Pablo. Si, ya veo que va a parecer un queso, pero bueno es la realidad descarnada. Prefiero pegarme ahora y no dentro de un par de años después de haber gastado mal la plata. Gracias por el dato de sixto!

13

Re: Comenzando la restauración del E21

Estimados: quiero hacerles una consulta que parece básica pero me está complicando bastante. Como se puede saber la fecha de fabricación del vehículo? Porque el coche está empadronado en el 80 pero seguramente es construido en el 79. El problema se da cuando en los catálogos de partes de las casas que venden repuestos aparece una fecha "hasta" y "desde" y son del mismo año 79, por ejemplo "hasta 8/79" y desde "9/79", como puedo saber en que mes y año se fabricó el vehículo? Esto me complica sobre todo a la hora de elegir el viscoso del ventilador (mi auto lo tiene antes del radiador, he visto otros modelos que lo tienen entre el radiador y el motor) y los mangones del sistema de refrigeración del motor (tiene puestos cualquier cosa que le pusieron al pobre cuando anularon el radiador de la calefacción). Capaz es básica la pregunta pero me está complicando y la verdad no me doy cuenta. Desde ya gracias por la ayuda. Saludos.

14 última edición por Pablo323 (12-09-2016 20:06:37)

Re: Comenzando la restauración del E21

Ese modelo fue armado acá y no le pusieron Vin sino con eso sabrías exacto la fecha que salió. Entre los pre y post hay pequeñas diferencias que te pueden ayudar a definir. Algunas bien claras son el babero delantero, los soportes de los asientos delanteros (unos están en la misma altura y otro los tiene a diferente altura), también podes ver diferencia en el tablero, llaves de luces, reloj digital o análogo, comandos calefacción... Busca en el Oem y fíjate la diferencia que hay.

15 última edición por Pablo323 (12-09-2016 20:11:36)

Re: Comenzando la restauración del E21

Por la presentación que hiciste del auto tiende a ser un pre a no ser que le hayan cambiado el tablero.
Que número de motor tiene?

16

Re: Comenzando la restauración del E21

Lo mejor es que pongas varias fotos del auto y te lo confirmamos.

Si es Pre no lleva viscoso y lleva electro por delante del radiador

Saludos

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

17

Re: Comenzando la restauración del E21

Pablo323 escribió:

Por la presentación que hiciste del auto tiende a ser un pre a no ser que le hayan cambiado el tablero.
Que número de motor tiene?

Muchas gracias por la ayuda Pablo. El número de motor es 7610326.

Saludos

18

Re: Comenzando la restauración del E21

Gonza320 escribió:

Lo mejor es que pongas varias fotos del auto y te lo confirmamos.

Si es Pre no lleva viscoso y lleva electro por delante del radiador

Saludos

Muchas gracias por la ayuda Gonza. Efectivamente el ventilador está por delante del radiador. Subo fotos apenas pueda.

Saludos!

19

Re: Comenzando la restauración del E21

Buenos días Ggm.

¿Como viene la restauración? ¿En que etapa estas?

No dejdes de subir fotos del auto durante los diferentes procesos, no hemos visto ninguna foto sad

"Once something is a passion, the motivation is there." Michael Schumacher

20

Re: Comenzando la restauración del E21

Kiko escribió:

Buenos días Ggm.

¿Como viene la restauración? ¿En que etapa estas?

No dejdes de subir fotos del auto durante los diferentes procesos, no hemos visto ninguna foto sad

Kiko, como andas? Mira, pase por el proceso de desarme de todo el interior, de hecho queda solo volante, el tablero puesto con su tuerca pero sin el torpedo, y el asiento del conductor. Esto queda aún porque estoy en búsqueda de chapista y en el lugar del garage en que está es medio complicado si no imposible sacarlo si no es manejándolo. Mi idea después de conseguir chapista es desarmar todo y ver de llevarlo en remolque, porque además de los pisos, la pared del matafuegos esta para cambiar. Por lo que quiero que pinten y reparen bien el vano motor, sin inventos y acrobacias. Por ahora estoy aprovechando el tiempo para ir comprando los repuestos que me faltarían cuando lo vaya a armar, viste que cuando desarmas te pones exquisito y estoy pidiendo hasta tornillos y tuerquitas a USA, pero como salen nada y son originales, prefiero a andar buscando acá que gasto mas de nafta. Debo las fotos, es cierto, voy a sacarle asi desarmado y en el estado que esta para que se pueda ir viendo la evolución, pero como todavía no consigo chapista (cuando consulto con alguien sobre fulano o mengano siempre hay un cuento negativo que me tira la elección para atrás), estoy a tiempo de sacar fotos del inicio del proceso.

Me voy a poner las pilas con las fotos, aunque sea de los repuestos que voy consiguiendo. Saludos!