Re: Restauración de BMW 320/6 1981
Perdon, y las fotos??
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Perdon, y las fotos??
Upgrade de frenos
Si bien el auto cuando lo armé lo hice con todo nuevo, y en las veces que entró a pista se portaron impecables los frenos, siempre es bienvenida la mejora.
En este caso tuve la oportunidad de conseguir las partes que Quique había estado juntando para armar su 320 con frenos de 323i E21.
Esto es lo que le compré al turco Quique:
-Parrillas traseras de 323i
-Mordazas traseras de 323i
-Mordazas delanteras de 323i
-Discos delanteros ventilados nuevos de 323i (Zimmermann)
-Discos traseros de 323i (Ate)
-Cables de freno de mano de 323i (Ate)
-Patines de freno de mano de 323i (Ate)
-Pastillas delanteras (Textar)
-Flexibles de frenos con malla de acero de 320¿? (no sirvieron)
El paso siguiente fue comenzar a conseguir las piezas faltantes
Repuestos complicados de conseguir:
Kit de reparación de mordazas traseras y los seguros de las pastillas
Tuve que mandar a hacer uno de cada uno de los separadores de los ejes de las parrillas
Retenes y rulemanes para las parrillas. Al final conseguí otros rulemanes porque los "germany" esos no me convencían.
Flexibles de freno, para E21 con discos atrás.
Llevé las parrillas y los platos a pintar con electroestática y luego las armé
Mandé a microesferar, broncear y niquelar las 4 mordazas. No es recomendable mandarlas a zincar, ya que la fundición con el proceso térmico que sufre en el zincado se endurece y quedá más frágil.
Comparación de los discos delanteros. Ambos de 255mm pero el ventilado con 1 cm más de espesor.
Excelente laburo Gonza !
Tengo claro que fue un trabajo bastante laborioso ya que hubo varias complicaciones.
Una de ellas si mal no recuerdo fue las masas traseras, las pastillas de frenos, las mordazas traseras, entre otras cosas.
Costó pero por suerte el trabajo se pudo llevar a cabo!
Me acuerdo que al principio hubo un poco de inquietud ya que el auto no frenaba mucho a la hora de probarlo, pero luego los frenos se fueron asentando y cambió totalmente la potencia de frenado.
Suspensión, frenos que más se puede pedir? Un autoblocante ?
Muy bueno y prolijo obviamente.
Sin duda gran trabajo y bien documentado como corresponde.
Gracias Gonzalo por compartirlo con el foro y con el club.
Muy bueno Gonzalo. Sos el ejemplo en persona que uno nunca para de hacerle detalles al auto. Vemos tú auto que esta excelente pero igual le encontras que hacerle....
Gracias a todos.
Kiko me dio una mano con algunas cosas y vio la realidad de estos trabajos cuando complican.
Creo que lo más complicado fue conseguir las pastillas traseras, que por algún motivo pensé que las tenía, y al momento de terminar el trabajo fui al estante y no estaban y nunca las había comprado. Por suerte las pude conseguir en Argentina bastante rápido y de buena calidad. Compré otro juego "por las dudas" y también otro juego nuevo de pastillas delanteras.
Acá dejo una foto de cuando recién lo bajé del elevador
Como estamos acostumbrados Gonza , excelente todo
Increíble tu auto Gonza, es increíble!
Impecable gonza !! me alegro que esas piezas "raras" se quedaran en tu auto !
Ya estas mas cerca de 323 que 320 me parece
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