Re: Restauración de BMW 320/6 1981
Quedó limpio por abajo a pesar de que hubo que tener mucha paciencia y cuidado.
Cuando puedas seguí con los avances Gonza.
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Quedó limpio por abajo a pesar de que hubo que tener mucha paciencia y cuidado.
Cuando puedas seguí con los avances Gonza.
Después de un tiempo subo avances:
En vista de mejorar EL E21 dentro de los parámetros de la originalidad se me presentaron buenas oportunidades para aumentar la performance de los frenos y las suspensión.
Para colocar los espirales hacía falta mejorar la amortigüación. Para ello investigué bastante y me decidí por los Bilstein B8. Estos amortiguadores son Sport pero especiales para colocar espirales cortos, con el vástago recortado. Además los traseros, a diferencia de los Bilstein B6, tienen 4 posiciones para el apoyo del espiral, lo que permite variar la altura del auto.
Es sabido que los espirales H&R dejan el auto muy bajo de adelante. Ésto no me preocupaba ya que tengo regulación y por las dudas los armé con las copas superior más altas.
Excelente gonza !!
Excelente gonza !!
Gracias. Ahora después subo lo de los frenos
Quique6 escribió:Excelente gonza !!
Gracias. Ahora después subo lo de los frenos
Opa! bien de bien .. estaría bueno que subas una foto del auto también así se ve la altura y eso !!
Excelente upgrade Gonza !
Tuve el placer de cooperar en el cambio de suspensión y también en la primer prueba luego de haber colocado los Bilstein B8 y los espirales H&R.
A mi gusto la altura del auto quedó perfecta, lo justo y necesario para que el auto se luzca sin comprometer la practicidad del auto a la hora de usarlo, es decir la altura no se vió comprometida respecto al setup anterior del auto, bajó apenas de atrás.
Respecto al comportamiento, si bien para andar por las calles de Montevideo el auto está más firme (los espirales H&R tienen mayor dureza que los originales y los Bilstein B8 también respecto a los Bilstein B4), el auto no quedó imposible de andar en la ciudad.. Si hay que andar con mayor cuidado, pero eso ya es costumbre en este tipo de autos.
En ruta y a velocidades más bien altas el auto es un verdadero placer, realmente no se mueve bajo ninguna circunstancia y ahí es donde notamos realmente la mejora en el comportamiento. El auto "barquea" mucho menos cuando se lo exige debido al incremento en rigidez en la suspensión.
Creo que este setup es el compromiso perfecto para un auto que no se usa a diario y que se usa la mayor parte del tiempo en ruta.
Quedaría probarlo en el autodrómo en condiciones más extremas para ver como se comporta el auto con la nueva suspensión
Esperamos el upgrade de los frenos y las fotos del resultado final.
Gracias.
Kiko hizo un review adecuado de lo que es el auto con la suspensión nueva.
En calles o rutas feas sufro un poco, pero cuando el asfalto está bien la estabilidad que ganó es sorprendente.
Esta foto es de cuando recibí los primeros amortiguadores en el hotel. Viajé por trabajo a EE.UU. y no perdí la oportunidad para comprar repuestos para el cachilo
excelente!
Muy bueno todo!!! No quedará otra que probar cómo quedo en pista ahora...
excelente ahora tene cuidado con eso de los remates , hay muchos que entran en ese vicio y no salen mas
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