Tema: Comenzando la restauración del E21
Bueno estimados, el fin de semana pasado decidí comenzar con la restauración del auto. La realidad es que pensaba ir solucionando pequeños detalles del interior, como puede ser tapizado del asiento del conductor, lámparas del tablero, colocar los cinturones traseros, remover las láminas de los vidrios, ajustar puertas, es decir, esas cosas que no son un "meter cuchillo a fondo" pero que a uno le van dando el coraje necesario para encarar "temas más profundos".
Dicho esto, les cuento que cuando empecé a revisar un poco debajo de las alfombras encontré unos agujeros importantes, al punto de verse el piso de la calle demasiado bien. Fundamentalmente es el piso del lado del acompañante, agujero abierto adelante y atrás un invento a la "uruguaya" de remachar un pedazo de chapa para cubrir el agujero. Un desastre.
Luego de visto esto, decidí que lo primero va a ser solucionar todos los temas de carrocería y luego dedicarme a los detalles, porque no le veo mucho sentido a gastar plata en mejorar el interior si tengo un agujero que parece el coche de los picapiedras. Así que me dedique a empezar a pelar el auto, del lado del acompañante removí toda la moquette que era literalmente el cadáver de lo que alguna vez fue moquette, desarme consola central, guantera, asiento de acompañante, asientos traseros y por ahí llegué. Apenas pueda voy subiendo fotos sobre todo para tener el antes y después.
Y ahora un par de consultas en base a lo que pude ir viendo que voy a necesitar y que quiero recurrir a los más experimentados que me puedan dar un consejo:
1- para cambiar los pisos se puede conseguir en algún sitio pisos nuevos o mandar hacer? alguien tiene alguna experiencia de este tipo?
2- cuando estaba desarmando no quise armar lío y no lo toque, pero al radiador de la calefacción se accede desde el interior sacando los "clips" que tiene a los costados la carcaza negra? Vi que varios cables estaban desconectados de las palancas de mando de la calefacción y por eso no había forma de cerrar las entradas de aire (las originales, no las que están ahora en el piso, je). Mi idea es desarmar, revisar y limpiar todo eso y emprolijarlo para cuando vuelva a armar.
3- el pedal del acelerador no estaba, por lo que compre uno nuevo, pero cuando fui a ponerlo note que en donde gira el accionamiento del pedal seguramente lleva un buje que directamente no está lo cual genera un movimiento y golpeteo que no está bueno. Alguien tiene un número de parte de ese buje o sabe como buscarlo en eBay o si puede haber en Etkon acá en Uruguay?
Bueno, la verdad que cuando vi esos agujeros y la corrosión que había se me cayo bastante el ánimo, pero después pensándolo bien creo que va a ser mayor el regocijo de haberlo levantado de más abajo (espero!).
No la sigo más, vuelvo con las fotos cuando vaya a desarmar el torpedo, calefacción, etc.
Saludos!