Tema: Levantando el 316
Bueno como supongo a esta altura del partido la mayoría sabrá, soy el feliz dueño de un e30 316i automático. Sinceramente no sé cuántos habrá acá, pero lo más parecido que vi fue un 318i 4 puertas, porque los otros dos 316i que conozco son lo dos coupe.
Cuando compre el auto tenía (y por ahora sigue teniendo), unos cuantos detalles, por eso también el precio obviamente, y la idea es de a poco ir levantándolo, ya que se encuentra a pesar de los detalles muy derecho para los años que tiene, cosa que hace suponer que nunca tuvo un choque fuerte.
Ni bien firme los títulos fue derechito para el mecánico, que el auto levantaba un poco de temperatura y no estaba apto para circular así. Se le cambio radiador, termostato, bomba de agua y viscoso. También se le revisaron todos lo frenos, la suspensión, y el tren delantero para dejarlo apto para circular y no tener ningún problema de confiabilidad.
Lo primero que hice cuando lo lleve a casa, que ya lo tenía en mi casa antes de firmar los títulos, fue colocarle el riñón delantero negro y cámbiarle un foco delantero que estaba rajado, que un amigo me dono amablemente.
A partir de ese día empecé a preocuparme por conseguir un juego de butacas. Ya que estaban las dos butacas delanteras partidas y la del conductor con el tapizado en muy mal estado. El asiento trasero estaba en muy buen estado pero por estar parado al sol seguramente, la parte del respaldo estaba quemada.
Después de pasar por un par de locales de butacas se me ocurrió pasar por Etkon a hablar con Antonio a ver si tenía por una de esas casualidades un juego completo de butacas. Nose si me estaban esperando a mi o que, pero justo tenía un solo juego completo, que eran en cuero, que supieron ser de uno de los autos de Antonio y que él había sacado, y muy amablemente me vendió. Por suerte pude conseguir un juego porque la verdad que con las butacas que tenía en el estado que estaban era muy incómodo para manejar. Otra cosa con la que se la jugó Antonio fue en ayudarme a reparar el bloqueo de fábrica y las cerraduras del auto, que estaban las dos forzadas y la del lado del acompañante ni siquiera estaba, por lo que el bloqueo no estaba funcionando correctamente, pero luego de luchar un rato largo se dio maña para que quedara como salido de fábrica
El auto originalmente vino con las llantas de chapa que traía de fábrica, que supuestamente iban con sus respectivas tazas, pero bueno se ve que en algún momento pasaron a mejor vida y vinieron solo las llantas y en un estado bastante dudoso, pero como tenía las originales de mi auto tiradas en casa, decidí pintarlas de negro y que fueran para el 316.
Bueno dejo de aburrirlos y pasó a lo divertido que son las fotos, y bueno esperemos de a poquito seguir levantándolo.
Colin McRae