1

Tema: cardan 530d e39

buenas noches espero puedan ayudarme ,tengo un 530d e39 año 2000 el cual funciona perfecto ,pero como todo viejo dos por tres le aparece alguna nana .....al  acelerar fuerte se escuchaba un pequeño golpe del cardan debajo del asiento ,pues consultando llegamos a que era el soporte central del cardan el cual se cambio y el pequeño golpe ya no esta mas . pero hoy saliendo del peaje de colonia al acelerar fuerte se escucho nuevamente el golpe pero mas fuerte al llegar a casa levante el auto y al revisar esta todo bien y en su lugar pero veo que el cardan done esta la cruceta que es de mas diametro toco en las orillas del torpedo ,la pregunta del millon sera que el soporte es de mala calidad ,la goma muy blanda o pueden ser los soportes de goma del motor ????

2

Re: cardan 530d e39

Hola! Yo también tengo un e39 525, tuve un problema bastante parecido, tenía ese golpe cuando salia fuerte pero era un taco de motor! Hay que tener cuidado con eso porque por ejemplo en el mío cuando se joden los tacos queda muy cerca de la cremallera y parten el cárter de aceite! Suerte y ojalá soluciones!

3

Re: cardan 530d e39

hola gaston . cuando cambiaste los tacos se soluciono ? si es asi los cambio aunque no los veo rotos o en mal estado ya revise todo varias veces hoy y lo unico que vi es que las marcas de referencia que puse antes de desarmar el cardan no estan frente a frente ,mañana voy a desarmar y corregir eso aunque no vibra no esta donde estaba .gracias por la ayuda, fabian

4

Re: cardan 530d e39

Si le pusiste nacional, aveces se parten, y el cardan se balancea.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

5

Re: cardan 530d e39

si te referis al soporte central, es marca meyle lo compre en etkon y la verdad es que antonio jamas me vendio un repuesto malo aunque pueden venir defectuosos de fabrica ??

6

Re: cardan 530d e39

De esa misma marca, se me rompió una pata de motor, pero más allá de eso podes tener otro problema, hay balanceado el cardan? Como están los soportes del diferencial en la Unión al chasis, las patas del motor pueden ocasionar este problema también.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

7

Re: cardan 530d e39

Tiene sentido lo que comenta Gastón. A veces, con el peso del motor haciendo fuerza las patas pueden estar despejadas y no se notan, tanto las de motor como las de la caja.

Ahí abajo no tenés más que eso, el manchón y el ruleman que cambiaste.

Por experiencia te comento que Meyle es de lo peor que viene como repuesto para BMW. Si tengo opción pongo cualquier otra marca.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

8

Re: cardan 530d e39

Hola Fabián! Creo que lo más acertado es de los tacos de motor como opinamos con gonza! Yo buscaría ahí el tema, búscale la vuelta con alguna palanca o algo como para ver que no estén despegado! Muchas veces a simple vista eso no lo notas! Ojalá soluciones, cualquier cosa estoy a la orden para darte una mano!

9

Re: cardan 530d e39

bueno acabo de llegar . saque el cardan le enfrente las marcas que le puse antes del primer desarme y estaban corridas dos dientes ,arme y revise todo desde la caja al diferencial   y para mi esta todo bien salimos a probar y no toca ni hace ruido .igual pedi las patas del motor y caja para cambiar y prevenir ,les agradesco a todos  por la buena onda la informacion y bueno por estar siempre que alguien pide ayuda .muchas gracias y quedo a las ordenes un abrazo fabian

10

Re: cardan 530d e39

Suerte chiquilin, pasamos por algo parecido con el e39 (528i) de un amigo, y por suerte le encontramos el problema.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio