Tema: Lijado y tintado de volante ALPINA.
Voy a hacer un breve resumen de los pasos a seguir ( al menos los que me enseñaron ami ) para la restauración de un volante de cuero .
En mi caso solo presentaba un par de rayones y desgaste por el uso, no había roturas de cuero ni descocido en costuras por lo tanto solo necesitaba unas manos de tinte negro.
Lo primero que hice por comodidad es quitar el volante del coche con un dado 24mm .
A continuación con lija al agua grano 800 ( fina para no rayar el cuero ) se lija teniendo cuidado de no lijar la costura .
Luego de lijado en mi caso como el tinte que compre tenis una producto para la preparación del cuero que es un desengrasante ..se lo pase y deje secar unos minutos.
Terminado ese tiempo viene la primer mano de tinte que es recomendable dar siempre de a poco para no crear chorretes ..yo a mi volante le di 3 manos de tinte negro dejando secar entre manos 1 hora.
Este es el kit de tinte y desengrasante.
Luego de las tres manos el resultado a mi humilde opinión es mas que aceptable .
Espero que le sea de ayuda y utilidad al foro y quien quiera dejar en buenas condiciones su volante.
Marce
Walter Rohrl