Re: inyeccion bmw e30
Yo estuve averiguando un poco ese tema, y pude probar con un arduino bien que le llega al tablero.
Hay un pin en la ECU Motronic (depende cual es, que número de pin es), que envía la "misma" señal que viaja a uno de los bancos de inyectores al tablero.
A diferencia de la señal de banco de inyectores, viaja la señal opuesta (el banco se activa por negativo, la señal que viaja tiene un diferencial de 5v).
Yo la pude captar con el arduino como mencionaba y podía medir las rpm (mediante alguna cuentita extra).
Se puede perfectamente decirle a algunas inyecciones programables que tengan una salida de esta manera.
La señal la usa el tablero para 3 funciones. Si no me equivoco, primero viaja al tablero, este la utiliza para el vacuómetro (es una relación entre la velocidad, la cual también llega al tablero, y la suma en un intervalo de tiempo, de tiempo de señal, valga la redundancia) y además también se utiliza para el sistema de intervalo de servicio, más conocido como SI Lights. Luego también viaja a la OBC (opcional) para que esta, aparte, calcule el rendimiento promedio.
Otra traba que hay con las ECU programables son las cajas automáticas. En mi caso particular, la 4hp-22eh, que es la caja que tengo en el auto, utiliza una TCU (transmission control unit), encargada de realizar controles sobre la misma y cambios en marcha delantera según programas establecidos y sensores como el de acelerador.
Esta TCU se comunica con la ECU. La traba viene por este lado justamente, habría que averiguar que tipo de protocolo y mensajes son enviados entre ellas y emularlas en la ECU programable.
Si no se tiene una ECU programable capaz de realizar esto, he visto circuitos "sencillos" que son capaces de tomar la señal de un banco de inyectores, y mediante calibración (a manopla) ser bastante exactos y enviar la señal correspondiente.
Kiko: la megasquirt es más barata ya que es open source, es decir, el software que luego se le ingresa para que cumpla la función de ECU es libre y de código abierto.
No solo eso, sino que además hay varias opciones de compra.
Hay empresas que se dedican a vender ya todo armado, pero uno bien podría hacer absolutamente todo en su casa comprando las piezas por separado.
Por esa razón es más barato, no está implícito en el precio del producto, los salarios de las personas que colaboraron en su desarrollo.
Pero yo realmente no la recomiendo a gente que no le interese.
Saludos!
BMW E21 316 1980