Re: Mejorar la suspensión de un E21
Gracias, si, me imagianaba que no existía una receta mágica...
Los bilstein se consiguen acá? Y ya que estamos: barras estabilizadoras, alguna recomendación?
Abrazo!!
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BMW Car Club Uruguay » Modificaciones » Mejorar la suspensión de un E21
Gracias, si, me imagianaba que no existía una receta mágica...
Los bilstein se consiguen acá? Y ya que estamos: barras estabilizadoras, alguna recomendación?
Abrazo!!
Ricardo creo que la diferencia entre los Bilstein negros y los amarillos es bastante grande con respecto al confort.
Los amarillos son amortiguadores para pista y tengo entendido que aguantan bastante más que los Bilstein negros
No se que tanto vas a usar el auto, pero si ya partis de la base que vas a poner un M20B25 o un M30 yo iría derecho por los bilstein amarillos y/o sport y espirales H&R o Eibach.
Tengo entendido que para la gama E21 en Bilstein hay Bilstein B4 (negros) y después Bilstein B6 y B8 (amarillos)
La diferencia entre los B6 y los B8 es que los B8 son más reforzados: tiene el vástago más grueso y más corto.
Yo en tu cas optaría por el B6.
En este catalogo aparecen solo los B4 y B6.
En USA tienen otra definición. Los HD son los Sport del resto del mundo, y tienen otros "mas sport" que no aparecen en el catàlogo internacional.
Como ya dije; la diferencia entre los Sport y los HD es interna. El vástago es igual de diametro, no así de largo.
Segun lo que explica Gonzalo, me tiraria de cabeza traer los Bilstein Heavy Duty.
Ricardo: como te dije anteriormente si el auto lo vas a usar solo ocasionalmente ponele Bilstein Sport y listo.
Gonza: hoy subo las fotos donde dice que existiría el Bilstein B8 para E21.
Los B6 son denominados Sport y los B8 son denominados Sprint.
Gracias gurises, serán los amarillos entonces!
Como comentamos y estuve viendo.
Amarillos tenes 2 tipos: los B6 y los B8.
Los B6 vendrían a ser los heavy Duty y los B8 serían los Sport.
El tema es que las designaciones para USA y Europa son distintas entonces es un poco confuso.
En realidad no. Existen 3 tipos. Hay varios que no venden los 3, pero sí existen.
Para dejar claro:
Parece que hace poco tiempo Bilstein comenzó a fabricar B8 para E21.
Los 3 modelos, como siempre en Bilstein son B4, B6 y B8.
B4: Son amortiguadores a gas, con largo y dureza similar a lo OEM, vástago fino. Los traseros tienen una posición. Conocidos como "Negros"
B6: A gas, largo std, algo mas duros que los amortiguadores OEM, de color amarillo y vástago grueso. Los traseros tienen 2 posiciones. Conocidos como "sport" en Europa ( Uruguay) pero en USA son vendidos como HD (heavy duty).
B8: A gas, vástago más corto especial para coches con espirales más cortos, más duros que los B6, de color amarillo, vástago grueso. Los traseros tienen 4 posiciones en altura. Conocidos como "sprint".
Muy buena info Gonza.
Siempre pensé que los B6 y los B8 eran "lo mismo", uno con bástagos más cortos que el otro nomás.
También había escuchado como HD a los B6 y como Sport a los B8, pero supongo que ese tipo de nomenclatura da para mezclarse.
Mi tio tiene tirados en el fondo un juego de esos con 4 posiciones.
Fede: ¿en que estado están? ¿No le podrán servir a Ricardo?
Ricardo: ¿en que estás con el auto?
Estaría bueno tener uno a mano para copiar la altura de las 4 posiciones. No es más que una ranura en el tubo donde calza el seguro, y capaz que un tornero lo puede hacer.
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