Re: Cambio de motor "swap"
Ricardo:
Si queres mantener la originalidad del auto y queres tener un 6 cilindros creo que las opciones se acotan a las siguientes:
M20 - M30 - M50.
El M50 lo descartaría por ser un motor demasiado moderno y me parece que no va a ser fácil ponerlo en funcionamiento en tu Bmw e21.
El M30 creo que es un block demasiado grandes para el vano motor del Bmw e21 y las modificaciones tengo entendido son varias a realizar.
El M20 tiene varias opciones:
-El M20B20 original del 320, es un motor interesante pero si ya nombras el M20B25 en tus opciones el M20B20 no te va a convencer.
-M20B20 stroker (cigueñal del 323i o de 324 td como dijo Gonzalo), es muy interesante pero no dejaría este tipo de modificación en manos de cualquier mecánico o rectificador....tiene que hacerlo alguien que sepa lo que está haciendo y lo haga a consciencia, este requiere conseguir piezas nada fáciles de conseguir en buen estado (hablo de los cigueñales). Luego tenes que mandar a hacer pistones super medida, etc.
-M20B25 es una opción interesante ya que la potencia es suficiente en un E21, la unica modificación creo yo sería la parte de carburación. De todas maneras si conseguir un M20B25 jamás lo pondría en el auto sin revisar su estado, comprar un motor usado sin conocer el pedigree es como la caja de pandora...
Empezá por la carrocería: chapa y pintura y luego focalizate en los frenos, suspensión, bujes, barras estabilizadoras, los vas a necesitar con el incremento de potencia.