Te cuento lo que me paso un tiempo a mi.
Cuando lo dejaba unos días sin prender, con una batería de mas de dos años, en invierno y en las mañanas le daba arranque y nada. Giraba la llave, se ponía todo en contacto, pero se ve que no le daba para hacer girar el burro. Al cabo de algunos intentos giraba el burro y arrancaba el auto. En caliente el motor no me pasaba eso.
Si había días lindos, era muy raro que pasara.
Lleve a revisar el auto y me dijeron que la batería estaba baja y cuando hacia frió no le daba la energía para hacer girar el burro.
Cambie la batería y se me fue ese problema.
Si a ti te gira el burro cuando le das contacto y no enciende, podría ser otra cosa.
Para probar la bomba de nafta cuando te pase lo que podes hacer es desconectar la manguera que va de la bomba de nafta al carburador y dejarla suelta dentro de un recipiente.
Le das arranque y ves si larga nafta en el recipiente. Si no hay nafta en el recipiente o muy poco, la bomba de nafta no esta trabajando bien.
Si tiene chispa y la bomba de nafta anda bien, quedaría solo el carburador. Limpieza y volver a probar.
Saludos,
BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018