Después de mucho tiempo sin actualizar este post me dispongo a contarles las tareas que hemos realizado en el coche mimado de la familia.
-Filtro de Aire
Como algunos recordarán el motor tenía sus trompetas con los filtros tipo "socks" de Pipercross.
Estos filtros no nos convencían del todo. Los motivos eran la calidad del elemento filtrante (quizas no era la mejor y podía perjudicar al motor) y que el ruido a admisión ,andando normal, no era agradable.
Por suerte, Federico (Alpina) decidió que no iba a colocar en su coche la caja Dbilas que había traído de Alemania, y sin pensarlo demasiado se la compramos.
Antes:
Después:
Un capítulo aparte fue su colocación. hubo que tener en cuenta muchos detalles para poder encajarla.
Lo más importante fue el cambio de servo de freno.
-Servo de freno de 2002ti
Para poder tener el sitio suficiente fue necesario cambiar el servo de 2002 por el equipado en los 2002ti y superiores.
Vale destacar que cada vez es más difícil estos servos, por lo que las esperanzas eran bajas.
Para conseguirlo contamos con la ayuda de Tato, quien publicó un anuncio de compra en un foro de Estados Unidos. A la semana tuvimos un oferente y lo compramos.
Antes de colocarlo se le llevó a revisar y limpiar, ya que tiene un funcionamiento más complejo que los normales.
Así queda puesto, con su calco específico
En un viaje a Alemania me traje algunas cosas que eran mejorables.
Emblema delantero original con relieve y el depósito de liquido de frenos.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002