Tema: Volviendo a la vida al Bordeaux
Bueno después de tener hace unos meses el auto circulando por las calles de Montevideo y llenarme de paciencia para armar el post, voy a detallar, lo mejor que mi paciencia me permita, el lento y para nada barato momento en le que se le hizo el motor a cero a mi e30, que para los que no lo conocen es un 325 con su mecánica original m20b25. Este lento proceso de hacer el motor a nuevo tomo en total 3 meses (una eternidad si...), pero esto fue así porque el mecánico que se encargo del trabajo estaba con bastante laburo y la verdad que como lo tocaba solo el, y no dejaba que ninguno de los empleados le metiera mano, cosa en la cual yo estaba completamente de acuerdo, no me quedo otra que armarme de paciencia y esperar que tuviera tiempo. Solo el proceso de desarmado tomo un mes, hubo momentos en que iba con una semana de diferencia para no amargarme y estaba en el mismo estado que la semana anterior, por lo que me iba todavía mas amargado. Esos tres meses fueron eternos, y mas se hacen cuando no se ven avances. Pero bueno por suerte después de ese primer mes fatídico todo empezó a andar nose si decir un poco mas rápido pero por lo menos no tan lento como venia.
Bueno a continuacion les dejo unas fotos de esta primera etapa de desarmado, que la primer etapa si bien fue muy lenta, un dia fui y ya no tenia mas ni la tapa ni el block adentro...
11040143_10153134278868996_899365438_n by intermilan317, on Flickr
10922029_10153134278913996_158220648_n by intermilan317, on Flickr
11051095_10153134279043996_1050571797_n by intermilan317, on Flickr
11051464_10153134279143996_1311124037_n by intermilan317, on Flickr
Luego de desarmar el motor se pudo ver el excelente estado de los pistones...
11042290_10153134287303996_608396963_n by intermilan317, on Flickr
11051460_10153134287318996_934866128_n by intermilan317, on Flickr
Cuando se desarmo el motor y se mando todo al rectificador se decidio comprar todo nuevo, menos bielas que al parecer estaban como nuevas, aca les dejo fotos de los repuestos que se compraron en plaza
11047154_10153134281848996_46292736_n by intermilan317, on Flickr
11051226_10153134282513996_1431155310_n by intermilan317, on Flickr
11042270_10153134281913996_966579954_n by intermilan317, on Flickr
11039367_10153134281873996_1042178259_n by intermilan317, on Flickr
11047088_10153134281928996_877302951_n by intermilan317, on Flickr
En el momento que me decidi a armar el motor a nuevo, ya sabia que lo queria hacer un poquito mas alegron de lo que es de fabrica, entonces luego de leer un poco y de preguntar bastante me decidi en comprar una leva schrick afuera, ya con su kit de resortes, un autocorrector que se compro en ireland engineering y tambien una bomba de aceite original para abaratar un poco los gastos que de por si fueron muchisimos
10957766_10153134282228996_101372839_n by intermilan317, on Flickr
11047040_10153134282248996_2061755243_n by intermilan317, on Flickr
11063370_10153134282258996_1402519252_n by intermilan317, on Flickr
11068853_10153134282208996_2087419398_n by intermilan317, on Flickr
961780_10153134282298996_696191099_n by intermilan317, on Flickr
11016549_10153134282183996_1924334054_n by intermilan317, on Flickr
Cuando por fin se tuvieron todas las piezas para poder armar el motor, se le llevaron al rectificador las partes que necesitaba para poder terminar su parte del trabajo asi devolvia block, tapa y cigueñal asi se podia de una vez por todas comenzar con el armado
11056779_10153134282333996_37907367_n by intermilan317, on Flickr
11047254_10153134282343996_1819208025_n by intermilan317, on Flickr
10850658_10153134282178996_52394225_n by intermilan317, on Flickr
11056931_10153134285583996_188496250_n by intermilan317, on Flickr
11051293_10153134282458996_1685291278_n by intermilan317, on Flickr
11005752_10153134282073996_1541216839_n by intermilan317, on Flickr
10933122_10153134285418996_1181678821_n by intermilan317, on Flickr
Bueno despues de tener todo armado, y para sorpresa de muchos el mecanico un dia me espero porque necesitaba de mi ayuda, sisi leyeron bien, lo ayude a colocar la tapa para sorpresa de muchos y ovbiamente fue el momento de todo el proceso del cual hay mas fotos justamente porque sin ellas nadie me iba a creer
11040306_10153134285613996_121802033_n by intermilan317, on Flickr
11015446_10153134285633996_969909592_n by intermilan317, on Flickr
11020308_10153134285653996_821424742_n by intermilan317, on Flickr
11026572_10153134285723996_653144740_n by intermilan317, on Flickr
Una de las tantas cosas del ya que estamos, en el momento que se desarmo se mando pintar la tapa y el multiple de admision de negro, si bien me costo unos cuantos pesos la verdad que me quede muy contento con el resultado
11040693_10153134285543996_1294075773_n by intermilan317, on Flickr
11040147_10153134285553996_607328654_n by intermilan317, on Flickr
10596048_10153134285858996_155773213_n by intermilan317, on Flickr
Bueno finalmente llego el dia de prender el motor por primera vez, justo el dia que se cumplian 3 meses metido en el taller se prendio y bueno como se nota en las fotos mi cara de felicidad era indusimulable
961485_10153134287423996_1010470889_n by intermilan317, on Flickr
11004802_10153134287383996_1817097134_n by intermilan317, on Flickr
Y bueno finalmente luego de 3 meses y dos dias quedo pronto y listo para salir a pistear por las calles de montevideo a 2.500 vueltas...
11063038_10153134287553996_927785871_n by intermilan317, on Flickr
11063066_10153134287608996_1420200720_n by intermilan317, on Flickr
11042141_10153134287628996_980266653_n by intermilan317, on Flickr
Bueno espero que les guste este post, que intente de documentar, junto con la ayuda de mi fotografa oficial la mayor cantidad de fotos posibles, y bueno perdonen mi nula habilidad para redactar
Colin McRae