Estoy de acuerdo en todo lo que te mencionó Federico.
Por ese trabajo tuyo de controlar lo que te hacen en los talleres es que la restauración no se debe extender demasiado tiempo. La diferencia fundamental entre la restauración de Fede de 6 años y la tuya es que él hizo todo el trabajo solo menos la carrocería. Si el auto se te demora para terminarlo por el tema económico, lo tenes que tener en tu casa. Si lo dejas en un taller es para problemas. Los del taller le pierden las ganas al auto, y después te lo van a querer terminar "asi nomás". Eso es lo peor que te puede pasar.
Todos queremos que restaures ese auto, pero antes de empezar a desarmarlo, los que hemos pasado por procesos de ese estilo, queremos que tengas claro lo que se te viene. Así también nos aseguramos de que lo vamos a volver a ver de vuelta armado
El primer paso para la restauración es ahorrar plata. Eso sí podés empezar a hacerlo.
Si tenés definido a donde lo vas a llevar, andá a hablar con esos talleres. Primero que nada para ver si te agarran el trabajo, que tiempos se pueden manejar, y para ir pidiendo presupuestos aproximados.
Si tenés idea de qué partes van a ser necesarias cambiar, andá a las casas de repuestos a averiguar cuanto cuestan esas partes. Así vas haciendo una lista de los gastos aproximados que vas a tener de repuestos.
BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002