41

Re: Consulta por compra

-Alpina- escribió:
Gonza320 escribió:
-Alpina- escribió:

Los autos viejos no se compran buscando  si están muertos los amortiguadores o si esta mal de cubiertas....


Perdón que se los diga pero están mal enfocados gurises, si compran con esos criterios van a comprar cualquier cosa.....

Un bmw viejo no es barato de mantener.

Mediten antes de meterse en el baile.

Para mi no están tan errados. Tu lo estás diciendo, un BMW no es barato de mantener. Por eso si te fijás en cosas de mantenimineto elementales podés tener una idea del mantenimiento que le vienen, o no,dando al coche. Si a un auto no le gastan en poner cubiertas o amortiguadores que son elementos de seguridad básicos.. menos podés pretender que le pongan aceite, refrigerante y repuestos en general de calidad a la altura del auto.

Si quieren comprar un auto para restaurar ya, ahí si, busquen una carrocería buena y el resto no importa, igual al momento de restaurar va a ir todo nuevo. Pero si lo van a ir tratando como a Anja importan estas cosas.

Conozco gente de aca del club que compro como vos decis y despues terminaron vendiendo porque los autos al final eran un hueso.

Para mi estan mal enfocados.

Un E21 se busca de otra manera........  pero cada uno con su dinero hace lo que quiere!

Fede de que manera se busca un e21 ?

42

Re: Consulta por compra

Lo que dice Federico es que lo fundamental para tener un auto ya sea para restaurar o para andar es que la base esté lo mejor posible, hay veces donde un buen mantenimiento no refleje el estado general del auto. Si vemos cualquier auto que esté en el Este podrá estar impecable de mecánica pero de carrocería no sirve para nada y eso la única opción que queda es conseguir un donante para cambiar integro. Por mí lado buscaría una carrocería sin golpes ni picaduras claves, la mecánica se puede cambiar con repuestos originales o si querés algo más barato de otras marcas.

43

Re: Consulta por compra

Yo a el azul lo vi un día que estaba metiéndole mano a mis dos e21, con un amigo que también tiene un e21, y cayo este sujeto, que piensa que hay e21 m3…ya dije todo y además tiene plata para meterle!!, por otro lado en cuanto a lo que dice fede…si el auto anda bien de mecánica o sea entran bien los cambios, el motor no sopla o sopla poco y los trenes están pasables, en estas cosas no hay cosa no solucionable…pero en carrocería, autos torcidos con chasis rotos o remendados…muchas veces no tienen solución…y el gasto es capa y pintura se te va y a veces con una mala base te gastas lo que no tenes idea y el resultado final, no es el mejor ni el esperado, y en cuanto a mecánica v hacerle el motor por ejemplo si lo hace alguien coherente, no tiene ciencia.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

44

Re: Consulta por compra

Pablo323 escribió:

Lo que dice Federico es que lo fundamental para tener un auto ya sea para restaurar o para andar es que la base esté lo mejor posible, hay veces donde un buen mantenimiento no refleje el estado general del auto. Si vemos cualquier auto que esté en el Este podrá estar impecable de mecánica pero de carrocería no sirve para nada y eso la única opción que queda es conseguir un donante para cambiar integro. Por mí lado buscaría una carrocería sin golpes ni picaduras claves, la mecánica se puede cambiar con repuestos originales o si querés algo más barato de otras marcas.

Exacto Pablo!

Un auto de estos no se busca como si fueramos a comprar un Fiat Palio o un Peugeot 206.

Sino después es como tirar la plata en un aljibe.

45

Re: Consulta por compra

Depende de para que se quiera el auto! Lo dije antes, recomiendo comprar el mejor auto en general. Estoy de acuerdo en que la carrocería es lo fundamental.

Me parece que no entendieron, otra discusión distinta es si el mantenimiento es un tema prioritario o no. No dije que compraran un hueso.

Pongo el ejemplo que pasó en casa. El 2002 a mi criterio era el mejor que podíamos conseguir, pero para restaurar. La carrocería estaba impecable, ni un solo abollón, pero literalmente cero mantenimiento. El auto lo compramos y lo desarmamos, porque no se podía andar así, porque no se sabía cuando te ibas a quedar tirado.

En cambio mi 320 lo elegimos con otros criterios. El auto estaba bastante bien y revisado en general. Lo compré y anduve mucho tiempo sin hacerle nada, disfrutándolo. A medida que me surgía algo para mejorar lo fuí haciendo. No voy a decir que nunca me dió un problema, pero sí que nunca me dejó tirado. Después cuando pude lo desarmé todo y lo restauré.
Capáz que si no hubiera andado ese tiempo antes de desarmarlo, a la mitad de la restauración, o antes de empezarla, me aburría y lo vendía.

Que puedas disfrutar un tiempo el auto antes de comprarlo, en mi opinión, puede ayudar a reflexionar si verdaderamente nos gusta el auto y va a valer la pena restaurarlo. Comprar un auto para desarmar puede ser desmotivante. Por no pensar bien estos puntos es que después venden los autos.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002