71

Re: Restauracion 316 e21 1980

Gonza320 escribió:
Pablo323 escribió:

Cuidado con la altura que lo dejás. Yo lo bajé a 57,6 cm adelante y 59,5 atrás midiendo del piso al borde inferior del guardabarros y me toca en cualquier lomo de burro pasando en primera. A tal punto que si pasas un poco rapido esos lomos de burros chicos de plastico toca en el soporte del escape que está en la caja.

A mi me pudrió tener el auto tan bajo. Por eso no me canso de repetir, todo depende para que quieras el auto. Para usar todos los días por Montevideo un auto bajo es un dolor de cabeza.

Es verdad, para andar todos los días no podés bajarlo. Quedan preciosos pero cada vez que toca sufris.

72

Re: Restauracion 316 e21 1980

SI!! cada vez que llegas a una lombada sufrís.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

73

Re: Restauracion 316 e21 1980

La mimosa estaba re baja y no tocaba casi en ningun lado ,claro que los lomos de burros exagerados los pasaba cruzados pero nonca me toco ,obvio que hay que andar con cuidado ,tengamos en cuenta lo que el va a poner y que es un 316 y no un 320 ,adelante el 316 baja menos que el 320 no? Ale bajalo que queda divino JEJE

74

Re: Restauracion 316 e21 1980

pero ustedes dicen que toca adelante o atras??? porque si es atras no seria drama porque lo quiero dejar de la altura que estaba que no tocaba en ningun lado hasta que surgio este problema.
la cosa es adelante que esta re alto.
el uso diario que tiene el auto es en un 90% ruta

75

Re: Restauracion 316 e21 1980

Te toca en el medio cuando estás con el lomo de burro a la mitad del auto. Sería bueno armar un post con fotos, altura y resultados de cada uno.

76

Re: Restauracion 316 e21 1980

Si, tocan en el medio.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

77

Re: Restauracion 316 e21 1980

-Alpina- escribió:

Si lo usas en un 90% en ruta bajalo tranquilo, salvo que te agarren los lomos de burro de antes de Pando, esos son matadores hasta para un 4x4!!!

La altura en un E21 esta relacionada directamente con el estilo de manejo que tengas y que tan rapido andes en el auto.

Si sos tranquilo y  lo usas para pasear y en ruta no andas a mas de 120 130,  dejalo std, ahora si te gusta manejar "Allegro Vivace",  bajalo porque te la vas a pegar, el E21 no perdona errores y mas aun si es 6 cilindros.


Andas con ganas de bajarlo y se nota!,  hacete unas copias de H&R y lo probas, si no te gustan no es nada que no tenga vuelta atras,  le pones otros espirales y listo no?

A los E21 4 cilindros los H&R le van fantasticos, proba y listo si no te gustan los sacas.

Estoy de acuerdo en todo!

El mio ahora está mas bajo que lo de fábrica, pero a una altura que para mi uso es la ideal, y por ahora no toca en ningún lado.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

78

Re: Restauracion 316 e21 1980

Tal cual todo lo dicho, yo personalmente en ruta lo siento mucho mas estable...

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

79

Tema: Restauracion 316 e21 1980

Pablo323 escribió:
Gonza320 escribió:
Pablo323 escribió:

Cuidado con la altura que lo dejás. Yo lo bajé a 57,6 cm adelante y 59,5 atrás midiendo del piso al borde inferior del guardabarros y me toca en cualquier lomo de burro pasando en primera. A tal punto que si pasas un poco rapido esos lomos de burros chicos de plastico toca en el soporte del escape que está en la caja.

A mi me pudrió tener el auto tan bajo. Por eso no me canso de repetir, todo depende para que quieras el auto. Para usar todos los días por Montevideo un auto bajo es un dolor de cabeza.

Es verdad, para andar todos los días no podés bajarlo. Quedan preciosos pero cada vez que toca sufris.

MUY buen dato. Mañana mido el mio.

80

Re: Restauracion 316 e21 1980

Paso a escribir aca ya que sin querer desvirtue 2 temas...
Con respecto a la duda que tenia acerca de desarmar todo o pintarlo sin sacar el motor ya vi que la mejor opcion es sacar todo, los montos que tenia idea de gastar eran 60-70000 solo en el chapista, tratando de entregar el auto desarmado y todo lijado (o lo mas que pueda).
Es obvio que hay muchos gastos mas, pero ya le he hecho varias cosas..
En estos dias compro los amortiguadores, las butacas ya estan rellenas, pero igual en algun momento quiero cambiarlas o retapizarlas ya que los interiores azules no combinan con nada...