Re: Mi E30 Polaris-Metallic
Bueno, luego de un tiempo que llevo trabajando en este auto tocó presentarlo en sociedad como corresponde. Iba a ponerlo en presentaciones pero como voy a mostrar los cambios y todo eso me parece mejor acá. Igual digamos que no es una restauración como las demás que se ven en este foro (respect!) porque el auto ya estaba muy bien de carroza, pero bueno.
Cuando lo compré era un 318i de Agosto/1986, armado en Alemania, con motor M10, shadowline de fábrica, y sin A/C, D/H, ABS, techo, ni nada de eso.
Al principio lo usé un poco con el motor original, pero lamentablemente no lo pude disfrutar porque tenía algún problema que hacía que se ahogue y se termine apagando al llegar a las 3000 vueltas. Después sacando el motor vi alguna cosa mal en las lineas de nafta que podría tener que ver, pero por ahora no he probado más nada con el M10.
Lo primero que le hice entonces fue sacar el motor, desarmar todo el interior y sacar el cableado. Ahí me encontré con algunas cosas que ya había visto al comprarlo y otras que no. Por ejemplo donde van las luces delanteras había óxido, así como en el zócalo del conductor y en una luz trasera. Lo que no había visto era que el piso de los dos lados estaba picado adelante (aunque de abajo parecía impecable), y que también estaba podrido arriba contra el guardabarros izq. hacia la cabina, y alrededor del agujero donde pasa todo el cableado de la fusiblera (había mucha mugre también ahí, se ve que no limpiaban seguido esa parte).
Lo mandé al chapista a que arregle esas cosas y ya de paso que pinte el vano motor. Dejó algún detalle pero fue rápido y barato (importante porque el presupuesto es limitado), y en general quedé conforme con el trabajo. Algún día tocará pintar todo el auto como se debe, pero ahora no es el momento.
Después que llegó del chapista le metí al tren trasero y cambié todos los silentblocks, amortiguadores (bilstein sport), fuelles de semiejes y rulemanes.
Lo siguiente fue meter el M20B25 del difunto 325i verde (QEPD), al que antes le cambié: carter, bomba de aceite y eje, bomba de agua, viscoso y paleta, correa de distribución y tensor, poleas de bomba de agua y a/c-d/h, todo el encendido, patas de motor y caja, y creo que por ahí anda. También tuve que poner radiadores de agua y aceite y alternador nuevos, y a la caja le tuve que mandar a soldar una pata que se había quebrado (quedó impeca).
Algo que hice "ya que estaba" fue cambiar todos los movimientos de la palanca de cambios, ahora quedó como un 0km.
Lo siguiente fué colocar el cardán con centro de cardán nuevo (el manchón estaba bien porque lo había cambiado hace poco). Quedó "bien" entre comillas porque está mejor que antes, pero vibra cuando lo pisás un poco (siempre vibró, desde que compré el auto), y por lo que estuve leyendo cuando es así son las uniones que están jodidas y hay que mandarlas a hacer. Voy a tener que averiguar en Apabal por ese tema.
Después armé el interior, con las butacas sport y el volante mtech1. A las butacas aproveché y le cambié los 8 amortiguadores, aunque algo hice mal porque la altura no quedó andando, voy a tener que desarmar otro día. El respaldo quedó impecable.
Ahora lo que me falta es la suspensión delantera, que ya tengo los amortiguadores y casi todas las piezas, me falta tiempo para encararlo nomás. Después el tema del cardán, y detalles de pintura que tiene (que no se si arreglarlos o simplemente esperar a algun día repintarlo). También me falta ponerle los pegotines del color y demás, que de momento me aguanté porque me parecieron caros.
Cabe destacar que en todo este proceso no toqué un mecánico y lo hice todo yo solo en casa (mi viejo de ayudante cuando necesitaba otra mano), así que aunque no fue fácil fue muy gratificante (ahora entiendo cuando veo esas restauraciones megasaladas que hay en este foro).
A continuación posteo fotos.