Re: No te abre la valija? No te cierra? Tenés un E28?
Estimados!
Para aquellos que cumplan todos los requisitos de arriba arranco con este tuto, que si bien no está terminado, (me falta la parte eléctrica), les sirve para salir del paso.
Les cuento.
Compré el auto el martes... miércoles.. bueno, ejem, algún día de la semana pasada, y me encontré con que no podía trancar la valija, no cerraba ni el bloqueo, ni tampoco funcionaba la llave (no giraba)
Por suerte, todos los astros se alinearon y la valija estaba abierta. Así que me propuse arrancar con el canibalismo y desarmar tutti a ver que pasaba!
Arrancamos por sacar el tapizado de la valija, la parte que da contra los faroles, para tener una mejor visual de la cerradura.
El E28 tiene 3 partes básicamente, el botón con el tambor de la llave, la cerradura en sí, y un bloqueo, que tranca o destranca la cerradura según la posición del tambor.
Mi objetivo era sacar el tambor y el bloqueo, el tambor para llevarselo a un cerrajero, y el bloqueo para ver que le pasaba!
Acá, vista desde arriba, está la parte de la cerradura, la cual se encarga de agarrar la valija
Desde adentro, vemos un pedacito del tambor y la varilla que lo conecta al bloqueo.
Bueno, para sacar el tambor, hay que remover la varillita del bloqueo, sale tirando, yo en realidad saque el tambor con todo, pero lo más saludable para el tambor (y su salud si se les rompe sacandolo) es sacar primero la varillita.
Después hay que sacar 2 buloncitos de 10 mm que se ven en la tercer foto (en realidad se ven los agujeros ya que ya los había sacado )
Luego ya podríamos sacar el tamborcito
Esto marchó al cerrajero que me cobró 400 mangos por adaptarlo a la llave (ya que según él, esa llave no era de la cerradura ... chan chan chan chaaaaaaaaaaaaaaaaaannnnn!)
Por último, pero por supuesto que muy importante, fui a sacar el bloqueo, primero tenemos que sacar 2 philips que agarran la caja negra que se ve en la foto, que está encargada de manejar los faroles.
Acá otra foto desde el otro lado
Perspectiva del quilombito que se iba armando
Para terminar de sacarlo, hay 2 buloncitos de 6 u 8 (ahora no me acuerdo) que agarran el bloqueo a la chapa... los sacamos y voilá!
Bueno, hasta acá todo bien, ya arreglamos (mentira el cerrajero arregló jaja) la cerradura. Ahora sería ideal si el bloqueo funcionase, no?
Como el mismo no tiene tornillos ni nada similar, y viene semisoldado el plástico de fábrica, arranqué con toda clase de herramientas a abrir el borde... terminé con un buen cuchillo simil tramontina con cerrucho
(Obviamente aclaro que hay que ser delicado, fuera de toda broma, si te vas a la mierda podés terminar con 9 dedos [o menos.. si es que ya te falta alguno] o terminar con medio bloqueo en una mano y medio en la otra..)
Y aquí el resultado
En fin, terminó el tour en que el motorcito tiene uno de los campos quemado y por ende, a veces anda y a veces no .
Si alguien tiene un motorcito de juguete para donar será bienvenido
Voy a ver si lo puedo arreglar cambiandole el motorcito, un par de precintos para volver a dejarlo armado y listo el poSHo!
Sds.
BMW E21 316 1980