Re: Limpiar interior de motor armado?
sancocho escribió:Gonza320 escribió:No se sí entendí bien.
Atras del medallon que querés sacar hay dos helicoidales, uno es del eje intermedio y el otro es un engranaje corto que conecta al vástago de la bomba de aceite. No entiendo lo de bombearla a mano.
Ahí en los M20 pre inyección iba el distribuidor, y la platina que vos tenes es la misma que apreta el distribuidor. El tapón me parece que lo sacás golpeandolo desde adentro.
Perdón, no me expliqué bien – lo que quiero hacer es sacar esa tapa para tener acceso al eje de la bomba (sacando un engranaje que se ve al destapar) y así poder girar la bomba con un taladro para lubricar el motor sin tener que mover el cigüeñal.
Por lo que vi en internet en varios lados esa es la mejor forma de pre-lubricar. En este video alguien lo hace aunque en un block sin tapa de cilindros http://www.youtube.com/watch?v=TBTwwzkrmmM
Si la forma de sacar ese tapón es desde adentro soné porque ya cerré con el carter nuevo.Ahí va. Ahora entendí.
Para mi no tiene mucho sentido hacer eso. Lo que yo hago, una vez todo armado y listo para dar arranque, le saco las bujías y le doy arranque hasta que se apaga la luz de aceite (es lo que recomiendan los manuales de taller). Luego volvés a poner las bujías y arrancás normalmente el motor.
Si, ahora la que me queda es hacer eso, me daba un poco de cosa porque arriba está todo seco ya que el motor estuvo parado con el carter roto un tiempo. Igual supongo que cuando armás un motor de cero pasa lo mismo y si este es el procedimiento que hacen me quedo más tranquilo.
Saludos!