Re: Frenos 325i E30
Y yo aprovecho este post para contar lo que hice hoy y me ahorré los 10.000 que me habían cotizado. Yo también tenía un ruidito ah! lo de Fernando520 no son de 325i son iguales a las del E21 320 quizás 520 y parece que le pasa algo parecido. El tema es que cuando cambiamos pastillas lo hacemos como dice el manual y nunca desarmamos mas que el tornillo superior de la mordaza, pivotamos la mordaza sacamos las viejas y ponemos las nuevas y listo. Todo bien por 4 o 5 veces, pero hay que sacar toda la "pinza" (no es necesario desconectar la manguera) y mejor hasta el soporte para luego sacar los pernos que deslizan sobre unas camisas y limpiarlos bien y lubricarlos. Sinó tarde o temprano tendremos serios problemas, ruido recalentamiento y desgaste MUY desparejo de las pastillas. No lleva mas de media hora adicional al cambio de pastillas.
Aunque a mi auto le hice los frenos, yo toco de oído y nada más pero, no es que al cambiar pastillas hay que siempre rectificar o cambiar disco también (lo que implica sacar todo el caliper incluído esa "pinza" y los pernos) ? Yo tenía entendido que no encara cambiar pastillas sin tocar el disco.