1

Re: consulta sobre 530d e39

Bueno esta es mi primer consulta en el foro, como dice el titulo, estoy por comprar un 530d y mi consulta es si tendre problemas con el motor, o estando bien no los dan? Y la otra, estoy entre dos, que estan los dos en pareja automoviles x la calle garibaldi uno plata y otro mas oscuro con ficha en motors haus los dos les agredeceria si saben el estado o si conocen la historia de los autos muchas gracias.

2

Re: consulta sobre 530d e39

Que kilometraje? Cuantos dueños? No me canso de repetirlo, amo el motor TD, pero en Uruguay no me animo a comprarlo ni loco.

3

Re: consulta sobre 530d e39

El plata 160.000 el otro 180.000.dos dueños y el primero diplomatico, ese es mi miedo, pero me encanta la linea y consume com un saxo!jaja

4

Re: consulta sobre 530d e39

Y fijate que los Kms sean reales. El consumo lo descontas en una reparacion grande en esos motores. Turbo, admision, etc. No es facil

5

Re: consulta sobre 530d e39

Si son reales tienen ficha en motor haus y con el gasoil especias igual rompe?el gasoil no me asusta ya q tengo camio diesel y cero drama.

6

Re: consulta sobre 530d e39

Los E39 son 98, 99, 00, no? En esa epoca no existia el gas oil especial. Y lo que en URU venden como gas oil especial en Argentina es el gas oil intermedio, no es el de los camiones pero tampoco es el Euro. Siguen teniendo varias partes de azufre por millon el gas oil especial de aca.

7

Re: consulta sobre 530d e39

Entieno osea q es para problema?

8

Re: consulta sobre 530d e39

Uva81uy escribió:

Los E39 son 98, 99, 00, no? En esa epoca no existia el gas oil especial. Y lo que en URU venden como gas oil especial en Argentina es el gas oil intermedio, no es el de los camiones pero tampoco es el Euro. Siguen teniendo varias partes de azufre por millon el gas oil especial de aca.

Partimos de un 530, asi que no es ni 98 99 ni 00....

El gasoil especial que hay hoy es bastante mejor al que hubo hasta ahora.

Lo principal en este tipo de autos es conocer la historia del auto. Si el dueño anterior era cuidadoso y sabía el trato que debe tener un coche a gasoil, con ese kilimetraje no deberías de tener dramas.

El problema con esos motores ( y estoy empezando a creer que es con todos) es que en MotorHaus no tienen ni idea de nada. Es frecuente que ante una falla te indiquen que deben cambiar una pieza de importante costo pero sin ningún tipo de garantía de que eso solucione el problema; porque no cuentan con conocimientos mecánicos sino solo con computadores que les dice que falla pero no el "porqué".

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

9 última edición por michaelE30 (05-12-2012 11:31:40)

Re: consulta sobre 530d e39

las primeras 530d salieron el 98 al 00,las primeras rendian 184cv,y despues las del 00 al 03 rendia 193cv,te puedo decir que son unos motorazos,ambas fases con sistema comoon rail ,de lo mejor,pero hay que tener ojo es una cosa,que hay que cambiar cuando estos motores pasan los 200mil k,que son la palometas de la admision,se sulen estropear y partirse,con lo que puede provocar que los pedazos de palometas y ejes se metar en la camara de combustion y te hagan un buen destrozo,es el unico talon de aquiles que puede tener ese motor,el cambio de palometas en si no es caro,en Uruguay no se cuanto puede andar,en aca en España no se si son 200e todo el kit mas la mano de obra,aca hay bastante 530d y son tremendas maquinas.

BMW 320i E30 Cabrio 1990

10 última edición por Uva81uy (05-12-2012 11:55:13)

Re: consulta sobre 530d e39

Tenes razon Gonza, pero el Gas Oil especial se lanzo a medidados del 2008, con lo cual comio hasta el 2008 gas oil veneno.

En la pagina de ancap estan anunciando un nuevo gas oil llamado 50-S Bajo Azufre.

http://www.ancap.com.uy/folleto.pdf

Edito para aclarar: En Argentina YPF tiene el EURO DIESEL que tiene 50 partes de azufre por millon. Shell lanzo el Vpower diesel nitro que tiene 10 PPM que ya es norma EURO 5.
Lo que aca se vende como gas oil especial desde el 08 tiene 500 PPM