11

Re: Tapa de cilindros m20b25 rebajada

nicolas_e21 escribió:

Gracias Gonzalo.

A la tapa k&s de etkon le tendrías confianza?

Que decís de ponerle la junta REINZ más gruesa (comprada en etkon)?

Gracias de nuevo.
Saludos.

La verdad no tengo experiencia con la junta mas gruesa Reinz. Habría que ver si igual te sirve, porque 1.5 mm es muchísimo. Los manuales de taller no recomiendan sacarle mas de 0.5mm cuando se rectifica la tapa de cilindros.

Si podés comprar la tapa nueva KS, si dudas lo haría. Contá con que te ahorrás de hacerle el plano y rectificar asientos de valvulas, que si vas por la tuya usada lo vas a tener que hacer.

Como te mencionó dos veces Charly, KS es uno de los fabricantes de componentes OEM de BMW. En calidad no hay diferencia con una comprada por medio de MotorHaus.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

12

Yo lo unico que te puedo decir es mi experiencia...si compras en etkon y nuevo es lo ideal, euromotors a mi siempre me desepciono la calidad.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

13

Antes de comprar una tapa nueva, estás seguro que el problema viene por la tapa? Lo que te pueden pegar son las valvulas, verdad?

14

Pablo323 escribió:

Antes de comprar una tapa nueva, estás seguro que el problema viene por la tapa? Lo que te pueden pegar son las valvulas, verdad?

Si la tapa la rebajaron 1.5mm obviamente que van a pegar las válvulas wink

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

15

Gonza320 escribió:
Pablo323 escribió:

Si la tapa la rebajaron 1.5mm obviamente que van a pegar las válvulas wink

La pregunta era obvia, el tema que a veces uno duda de los conocimientos del que está haciendo el trabajo. Los pistones del m20b25 tienen muescas distintas y si los colocas al revés te van a pegar las válvulas, por otro lado veo que no maneja el espesor original de la misma.

16

Hay un gringo que vende las tapas hechas a nuevo con árboles interesantes en 1200 dolares. Yo en tu caso, las traigo de una! Son hechas  a 0km con arboles shrick de varias medidas

.: 525i E34 :.

17

Pablo323:

Por lo que me dijeron La tapa la midieron al lado de la 0km y les dio esa diferencia.
Además los pistones pegaban sobre el borde contra la tapa, en los rebajes de las válvulas no tenían marcas.

Mpereznoble:

Creo que las vi esas tapas, estaban divinas, pero nunca me traje nada de afuera y además hace 2 meses que no tengo el auto,lo quiero lo antes posible.

Saludos.

18

Entonces los pistones están pegando en el lado opuesto a la bujía, en la parte más alta? O sobre la bujía?  No se que clase de restauración estas haciendo pero se podría averiguar si se puede llegar a trabajar la tapa, vas a cambiar la relación de compresión y te quedás con tú tapa hecha a nuevo.

19

Mmmm 1.5 mm para mi sigue siendo mucha extraccion de material :S. creo que prefiero una nueva o usada pero con medidas de fabrica. Una recalentada y no tenes material para seguir tocando despues :S.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

20

Gracias a todos por sus consejos.

Al final me decidí por la tapa nueva.
Es probable como dicen que carpinteando la vieja capaz que la hacían andar, pero quedaría igual? La misma compresión?  la misma eficiencia termodinámica que la original? No se.

Saludos.