Tema: Presión en el Circuito de Refrigeración y Consumo de Agua...
Hola, recurro a algún entendido que me saque de la duda sobre el tema de la presión del circuito de refrigeración "circuito de agua refrigerante" y consumo de líquido refirgerante en mi 325i e36.
¿Es normal que al cavo de una semana o a veces más sin poner el auto en marcha tenga tanta presión en el depósito de agua?, pregunto esto porque cuando voy a revisar el nivel tiene una presión considerable, cuando comienzo a desenroscar el tapón comienza a soplar, sigo aflojando y sigue soplando, está así por lo menos por un minuto o dos, “aclaro que lo hago con el motor frío y apagado”.
Otra consulta; cuando le agrego líquido refrigerante al depósito primero saco el taponcito de purga, le pongo líquido hasta que deja de salir burbujas de aire, “esto lo hago con el coche apagado, “¿o hay que hacerlo con el motor en marcha?”, luego tapo el orificio de purga con su tornillo y completo de agua el depósito de agua, hasta ahí todo bien, pero salgo a hacer ruta y a los pocos kilómetros la computadora me avisa que tengo bajo nivel de agua refrigerante “aclaro que el indicador del tablero se mantiene un milímetro pasando la mitad de la escala y no sube mas de ahí”.
Lo e chequeado hasta el cansancio y no le encuentro ninguna pérdida de agua pero cada vez que reviso el líquido refrigerante le tengo que agregar un par de litros.
Quizás este haciendo algo mal,,, se aceptan sugerencias.
Desde ya muchas gracias.