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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Revisaste que el eje en el acople de la rueda este bien, la bocina del lado que dices que suena ese "clock" Puede ser el fresado de la bocina o el fresado del diferencial, la pieza que acopla la homocinetica con el diferencial trae un fresado puede que por ahí ande el problema. Revisa muy bien soportes de diferencial, rol de barra y aunque suene ridículo revisa bien los anclajes del escape puede que golpee alguna parte de la carrocería cuando haces la salida, incluso soportes de caja y motor...

Saludos Pvida

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Hola federico y  todos los genios
la pregunta es concreta ,cual qs la diferencia entre los diferenciales
Mi 1502  tiene el 4.10   ,que pasaria si le cambio por un 3.64 ??? es una
curiosidad que tengo hace tiempo
Un abrazo grande desde Israel
enriqu.ah fede saludos a l caprichosa HERTRUDIS :-).

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

-Alpina- escribió:

Tenes menos aceleración y mas velocidad final (si el motor te llega a tirar las vueltas)

Tal cual dice Federico.
No se cuántos HP tiene un 1502 pero te va a quedar pesadísimo

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Depende de para que lo quieras, pero va a quedar mas pesado, yo personalmente cuando termine con la chapa y pintura, pienso potenciarlo, y cambiarle el diferencial para rutear a menos rpms, pero estandar mi 316 con otro diferencial lo mato en la salida!!

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Por algo BMW los armo con esa relacion. Un motor sin fuerza de abajo con una relacion larga se destruye en pocos kmts.
Lo mejor es buscar una caja de cambios.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

estoy con vos en lo de la caja de cambios, pero resulta que no encontras una ni en foto,por lo meos aca (israel) consigo de E 30  pero esta el tema del cuentakilometros ,y fuera de eso la lista de modificaciones que habria que hacer Con el diferencial pienso que es distinto ,seria como sacar uno y poner el otro ,CREO.Lo cierto es que lo quiero para rutear.Tengo pensado viajar a Europa con el para el verano del 2014 por varias semanas y hay que buscar el ahorro en combustible.Fuera de eso aca tambien todas son distancias.La otra oportunidad seria poner algo intermedio ,como ser un 3.90:1.que les parece la posibilidad.Si hay otra idea ,acepto sugerencias
En otra cosa,hasta que modelo de anio podria ser compatible un diferencial  con mi auto????? Ah a propo el 1502 es de 1600cc  70 caballos y un burrito(el chofer je)el bloque  y los pistones y aros son los ORIGINALES DE NACIMIENTO,lo unico que se le hizo al motor fue tapa de cilindros ,rectificado,2 veces.yo una.Soy el SEGUNDO DUENIO de este auto.

Gonza320 escribió:

Por algo BMW los armo con esa relacion. Un motor sin fuerza de abajo con una relacion larga se destruye en pocos kmts.
Lo mejor es buscar una caja de cambios.

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Lo mejor seria conseguir una caja de cambios de E21 M10 de 5 marchas tipo "eco" y el cardan correspondiente.
Con el motor que tenes, ponerle un diferencial de 3,64 seria demasiado para el motor y pasarías haciendo cambios y revolucionando al motor para tener una marcha firme.
El diferencial 3,91:1 te daría un poquito mas de velocidad final sin perder tanta salida, serian 10KM/h mas de velocidad final si el motor pudiera llegar a las 6000rpm en 4ta, aprox unos 170Km/h.
Tendrías que evaluar los costos si vale la pena o no, eso es siempre decisión personal.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Gracias Tato,pero creo q no fui claro lo suficiente.No me interesa la velocidad ,me interesa bajar las RPM del motor ,para que trabaje mas deshogado,y por supu ,mas economico.No lo quiero para competir,lo quiero para disfrutarlo y paseo ,como te decia un paseo que puede ser de varios miles de kilometros por europa.Con respecto a la caja de E21,por estos pagos NI EN FOTO,no hay  o ,por lo meops yo no he conseguido hasta ahora.C on el diferencial que tengo ando siempre arriba de los 3500 y hasta 4000 RPM ,y eso es lo que quiero bajar,si pudiera  adar alrededor de loos 3000 o menos seria lo ideal,a una velocidad de 100-110 Km  no necesito mas.Un abrazo y nuevamente FELICITACIONES A TODOS LOS BMW istas por la nueva sede.






Tato escribió:

Lo mejor seria conseguir una caja de cambios de E21 M10 de 5 marchas tipo "eco" y el cardan correspondiente.
Con el motor que tenes, ponerle un diferencial de 3,64 seria demasiado para el motor y pasarías haciendo cambios y revolucionando al motor para tener una marcha firme.
El diferencial 3,91:1 te daría un poquito mas de velocidad final sin perder tanta salida, serian 10KM/h mas de velocidad final si el motor pudiera llegar a las 6000rpm en 4ta, aprox unos 170Km/h.
Tendrías que evaluar los costos si vale la pena o no, eso es siempre decisión personal.

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Gracias Fede pero creo q es un toco de guita,mas lo que hay que hacerle al auto con las modificaciones,me lo gasto en nafta y listo jajajajajajajajajajaj.Pero de cualquier manera si hay una respuesta a mi pregunat del ponerle  3.91:1 agradecido ,u otra relacion parecida que sea compatible con mi auto



-Alpina- escribió:

Aca esas cajas se consiguen, saldra unos 3 mil dolares puesta alla

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Re: Sobre diferencial de 2002 y E21

Si por donde estés circulando sera principalmente caminos de montaña o con muchas subidas y bajadas, yo lo dejaría así como esta ahora.
Si las rutan son una mezcla, le pondría el 3.91, bajas las revoluciones un poquito nomas y no perdes mucho en aceleración y repris.
Si las rutas serán planas principalmente, le pondría el 3.64, demorara mas en llegar a la velocidad crucero, pero una vez que la alcances el motor trabajara menos revolucionado.
Siempre acuérdate que tiene un motor chico con una potencia justa, por lo que lo notaras en las subidas y al pasar otro auto/camión.

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018