Re: Bmw 1500
Amigos, aprovecho este material que rescaté gracias a un amigo y lo comparto con ustedes.
BMW LA NUEVA CLASE.
El BMW Nueva Clase (en alemán Neue Klasse ) fue una línea de compactos sedanes y coupés producido por el fabricante alemán BMW a partir de 1962 con el 1500 y continuando hasta el último 2002S en 1977.
Desarrollado por el famoso BMW de cuatro cilindros M10 motor, los modelos de la Nueva Clase ofreció una completa suspensión independiente , amortiguadores MacPherson en la parte delantera, y frenos de disco delanteros.
Inicialmente una familia de sedanes de cuatro puertas y coupé de dos puertas, la línea New Class se amplió a dos puertas sedanes deportivos con la adición de la Serie 02 de 1600 y 2002 en 1966. Compartiendo poco en común con el resto de la línea más allá del sistema de propulsión, estos hermanos deportivo llamó la atención de los entusiastas del automóvil y la BMW establecido como una marca internacional. Los precursores de la famosa BMW Serie 3 , el éxito de las puertas de dos de los cimentado el futuro de la empresa como un fabricante de nivel superior del coche de altas prestaciones.
Nueva clase de cuatro puertas con números que terminan en "0" se sustituyó por la más grande de BMW Serie 5 en 1972. La exclusiva 2000C 2000CS y coupes fueron reemplazados por el de seis cilindros de BMW E9 , introducida en 1969 con la 2800CS. El 1600 de dos puertas, se interrumpió en 1975, el 2002 sustituido por el 320i en 1975.
BMW 1500.
Introducido en septiembre de 1961, en ​​el Salón de Frankfurt , el 1500 se ha producido desde 1962 hasta 1966.
Las cuatro puertas monocasco de tres volúmenes de cuatro puertas sedán, aunque moderno a la vista, estaba en muchas formas convencionales, utilizando MacPherson suspensión delantera, que en ese momento se estaba convirtiendo en la corriente principal. [ 1 ] A menos convencional fue la suspensión trasera independiente con bobina horquillas muelles y semi-final-pivote de una viga transversal gruesa que también apoyó la cubierta diferenciada. [ 1 ] Las "oversquare" dimensiones del cilindro del modelo cc original de 1499, junto con el árbol de levas trazado del coche nuevo motor de cuatro cilindros como un diseño moderno, con mucho espacio para futura ampliación y desarrollo. [ 1 ] (El motor de hecho seguiría siendo montado en el BMW 316/318 hasta el 1988). Otro toque en ese momento insólito e imaginativo involucrado canting el motor en 30 grados a la derecha de la vertical, lo cual era necesario con el fin de permitir el bajo capó / campana de línea, y que de ese modo contribuyó a la apariencia elegante del coche. [ 1 ]
Informes contemporáneos alababan la visibilidad todo horizonte y la posición de conducción dominante durante la grabación que había que inclinarse un poco hacia adelante para acoplar los engranajes primero y tercero, debido a la distancia de recorrido largo de la palanca de cambios. [ 2 ] Los grandes de 40 cm de altura equipaje compartimiento también fue elogiada. [ 2 ]
En 1963, la casi quiebra de BMW fue capaz de pagar su primer dividendo en 20 años debido al aumento de las ventas gracias a la popularidad de los años 1500. Era capaz de alcanzar 80 CV (60 kW) y acelerar a 100 km / h (62 mph) en aproximadamente 15 segundos. [ 2 ] La actuación fue en el momento considerado animado a la vista de la cilindrada, y aunque el motor necesita ser trabajado duro para lograr un rápido progreso, el motor funcionó sin problemas y sin vibración gratuita, incluso a velocidades superiores a 6.000 rpm. [ 2 ] La suspensión firme y en consecuencia paseo áspero vino como una sorpresa para aquellos condicionados por el BMW 501 de anticipar una comodidad mayor compromiso orientado en la balanza de manipulación / suavidad. [ 2 ]
El 1961 1500 fue el primer coche de BMW para ofrecer la torcedura Hofmeister en el montante C. Uno de los primeros vehículos conocidos que ofrecen este elemento estilo era el Kaiser-Frazer de 1951.
El 1500 BMW fue sustituido en 1964 por el BMW 1600, pero se hizo aún disponible en mercados en los motores de mayor capacidad significaba aumento de los impuestos.
Fuentes: Wikipedia, Enciclopedia del automóvil.