Tema: Consulta sobre E30 - 325iS 1987
Estimados,
Buenas tardes, aquí ando sin postear nada de este lado, pero leyendo sus aventuras, eventos y proyectos de restauración.-
Tanto así que en el último tiempo me dedique a buscar algo similar acá para hacer (no tan sofisticado como algunos pero que me entretenga un rato y me permita disfrutar), y encontre algun 328 E36 1997 con detalles, pero poco kilometraje algo asi como 77 mil kilometros (USD 7.000 aprox.) pero caja automática. En términos generales el auto está bien, cuidado en el interior, pero con detalles varios en el paragolpe delantero y el capó con la pintura saltada. Nada grave en terminos estructurales y es la versión mas equipada (sensor reversa, radio cd, techo, asientos con calefaccion, todo electrico, con el tablero 100% operativo, etc.), en si el mejor que he visto en el mercado.
Lo que no me convence a mi es la caja automática, que si bien no "patea" se que en un futuro lo hará (un amigo tiene un otro igual y ya con 140 mil kilometros al calentar la caja patea los cambios, hasta entrar en modo de falla...tiene una pequeña perdida de liquido que no se la puede arreglar nadie y al menos una vez cada dos meses hay que ponerle otra vez fluido de transmisión).
Ese asunto me llevó a empezar a buscar Manuales, porque en definitiva son mas fáciles de arreglar y mas baratos para meterle mano...si es verdad que son un dolor de cabeza en el trafico de la ciudad pero se disfrutan mucho mas de lo que se padecen; son en sí mi primera opción.
Ahora entrando al tema del "asunto", me tope con un E30 1987 325iS americano con varias millas (sobre las 200 mil) pero no se sabe a ciencia cierta porque el tacometro está roto y ya no funciona el cuenta kilometros (todo lo demás si), blanco, tapizado restaurado ruedas originales bmw tipo panal como las bbs, en fin...sin mucho detalle grande (pensando mas que nada en los años que tiene el auto) y con un propietario que le invirtió razonablemente y tiene aun una gran cantidad de refacciones compradas en USA. Aun no lo vio el mecanico pero a ojo de buen cubero se puede decir que está decente, hay que meterle pero creo que nada del otro mundo.
Por el auto está pidiendo USD 6.000, es un auto que tiene algun problema documental (por la importación e internación en el país) pero ampliamente solucionable y que además en 4 años se hace Clásico y ya no pagaría nada de nada (patente prinicipalmente y queda fuera de la ley de "NO CIRCULA", pudiendo hacerlo libremente y no tiene que descansar un dia a la semana y un sabado al mes).
Los autos de ese tipo, ya legales y en ese estado no bajan de USD 20.000 aprox., también es cierto que en ebay (USA) se consiguen varios de este tipo por precios muy similares o en el rango de los USD 8 - 10 mil, pero el tema es encontrarlo, revisarlo y traerlo...cosa que no es dificil aunque estemos cerca (incluso vale la pena considerando que un M3 E30 acá está en USD 56mil y los yankees los venden por menos de USD30 mil).
Bueno después de toda ésta historia...mi pregunta a ustedes sabios conocedores de la marca y del modelo...que harían ustedes? se irían por un 328Ci e36 1997 automático?, por el 325iS e30 manual?...que debería de fijarme o preocuparme a la hora de la compra?
Algun problema reconocido en estos modelos, algo a lo que prestar especial atención? o de plano mejor me espero a que llegue alguna otra cosa?
Se agradecen todo tipo de comentarios y consejos.
Gracias,
Nicolás
"Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia." Ayrton Senna