1

Re: Vibración

Buenas, alguien sabe que puede ser una vibración que me hace el auto después de 130 km/h hasta 160 kms/h ? Después de esa velocidad se empieza a notar menos. Lo peor es a 140. Se nota sobre todo en el tablero que empieza a temblar un poco. Supongo que debe ser el cardan desbalanceado, pero no se. Los discos son los 4 nuevos. El auto es un E30. Gracias.

2

Cardan no alineado o desbalanceado puede ser una de las causas! La otra mas facil es darle una mirada al balanceo de las llantas!
La alineacion del cardan puede ser lateral o vertical! En la vertical influyen las patas de goma de la caja, estas se deforman, desgastan o hasta se rompen por completo lo que hace trabajar la parte inicial del cardan mas bajo en altura!
En la alineacion lateral influye el centro de cardan!
Tambien dale una mirada al manchon de goma y al soporte antibibracion que va por fuera de este!
Esperamos novedades y que se solucione pronto! Abrazo!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

3

maxe21 escribió:

Cardan no alineado o desbalanceado puede ser una de las causas! La otra mas facil es darle una mirada al balanceo de las llantas!
La alineacion del cardan puede ser lateral o vertical! En la vertical influyen las patas de goma de la caja, estas se deforman, desgastan o hasta se rompen por completo lo que hace trabajar la parte inicial del cardan mas bajo en altura!
En la alineacion lateral influye el centro de cardan!
Tambien dale una mirada al manchon de goma y al soporte antibibracion que va por fuera de este!
Esperamos novedades y que se solucione pronto! Abrazo!

Ok, voy a ir por el lado del cardan, porque ya centre llantas e hice balanceo. Después les comento. Gracias. Abrazo.

4

Cuando desarmes controla que no tengas ninguna cruceta trancada que también te puede traer vibración.

5

Te cuento que yo tuve el tema del cardan tambien cuando lo cambie. Cuesta pila que te lo balanceen bien :S. Lo tuve que llevar unas 4 veces y aun le queda algo :S. Pero es muy poco y el desarme es brutal para balancearlo.

Pero antes del cardan lo que me pasaba era con las ruedas, y las balanceaba varias veces y nunca se les iba. El tema es que a esa velocidad influye hasta los tornillos de las ruedas. Por lo que te recomiendo que las balancees puestas big_smile. Eso me soluciono la vida. Aca quien se que lo hace es OSA, sin dudas deben haber otros, pero haceme caso, si no es el cardan seguro viene por ese lado big_smile.

Suerte

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

6

proba de balancear puesto, digamos que no saquen la rueda para el balanceo. que el balanceo compense todo el auto y que el balanceo sea por fuera y dentro de la llanta.

las vibraciones son complicadas de sacar. el cardan generalmente vibra a 60 km/h y luego cerca de los 160 km/h. puede ser el manchon roto y tambien produce vibración.

suerte

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

7

Yo tengo el mismo problema en mi E30. Ya cambié manchón, centro de cardán y balancié una vez, pero ahora tengo vibraciones de vuelta. Estoy pensando en cambiar los soportes del motor y la caja porque me parece que puede tener que ver. La otra que me dijo el mecánico es que puede estar medio torcido el cigüeñal y eso termine afectando todo, pero quiero creer que no será eso.

8

Yo empezaria por las ruedas balanceadas puestas. Son solo 400 pesos big_smile

9 última edición por sancocho (19-07-2012 11:50:02)

charlypotter escribió:

Yo empezaria por las ruedas balanceadas puestas. Son solo 400 pesos big_smile

Las ruedas las balanceé hace poco (aunque no puestas) y no noté diferencia. Igual en mi caso siento una leve vibración con el auto quieto y embrague pisado que no me agrada. O son los soportes del motor, o el cigüeñal medio doblado, o es que yo me hago la cabeza smile
También hace poco balanceé el volante y le puse embrague nuevo, dicho sea de paso.

10

MMM pero si es con el auto quieto el sigueñal no se mueve no?. Yo me la jugaria a patas de motor sin dudas. Es constante? te pasa siempre? sin el embrague apretado tambien te lo hace? luego de que salis lo deja de hacer? o sea es solo parado o en movimiento tambien?