41

Re: Arreglando los frenos del 320 y algunas cosas más

Bandy escribió:
martin 316 escribió:

Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.

Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?

No. En el caso de la grasa de cobre no pasa eso. Es adecuada para altas temperaturas, se usa también en los tornillos del múltiple de escape.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

42

Re: Arreglando los frenos del 320 y algunas cosas más

Gonza320 escribió:
Bandy escribió:
martin 316 escribió:

Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.

Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?

No. En el caso de la grasa de cobre no pasa eso. Es adecuada para altas temperaturas, se usa también en los tornillos del múltiple de escape.

Pero lo del escape es porque ida la grasa queda la capa de cobre.

43

Re: Arreglando los frenos del 320 y algunas cosas más

Gonza tiene la total razón.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio