31

Re: Arreglando los frenos del 320 y algunas cosas más

hola ya que estan con el tema de los frenos tal ves  me pueden ayudar ,tengo un 535i del 90 con frenos abs y le noto el pedal duro y como que frena poco y revisando veo que el modulo del abs pierde liquido ,.me pueden decir donde reparan eso y tambien voy a cambiar discos y pastillas ,siempre y cuando lo del abs no sea muuy caro .,

32

Corsa seguro.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

33

Una consulta, las pastillas nuevas que puse hace unos cuantos meses me están chirreando horrible, en la TV vi que esos ingleses que compran reparan y venden autos muestran que para que no chirreen les ponen una grasa con polvo de cobre, yo tengo con polvo de niquel (anti seizing compound) pero me da cosa ponerle, la grasa es grasa (aceite con jabón) y mas con el calor al frenar seguro se escurre y vas a parar en esquina siguiente¿que opinan?

34

-Alpina- escribió:

La grasa se derrite con el calor,  esa grasa de cobre la venden aca,  creo que una vez vi de la marca Wurth en un taller.

usease que no sirve ¿no?

35

Exacto. Se usa la de cobre.

http://i13.photobucket.com/albums/a285/nasbucket/wilwood/IMG_1198.jpg

Si consiguen en plaza pasen el dato.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

36

Lo que le saca el chirrido a los frenos es la lamina que va entre las pastillas y los pistones, una chapa muy delgada que también ayuda a que no se giren los pistones. He estado buscando por todos lados y nadie tiene nuevas.

37

Gente para que las pastillas no chillen hay un spray que es tipo una goma la cual se le aplica a las pastillas antes de colocarlas y se olvidan de los ruidos, yo lo uso y nunca me ha dado problemas.
Y lo otro por lo cual pueden chillar es por que es material de las mismas sea muy duro.

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

38

Pablo323 escribió:

Lo que le saca el chirrido a los frenos es la lamina que va entre las pastillas y los pistones, una chapa muy delgada que también ayuda a que no se giren los pistones. He estado buscando por todos lados y nadie tiene nuevas.

Si, la lámina la tienen, por varios meses no dió problema pero se ve que no alcanza, yo había visto un producto para esto, voy a ver si lo encuentro, lo de la grasa no me convence.

39

Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

40

martin 316 escribió:

Yo le pongo un poquito de grasa del lado de atras de las pastillas, lo hago por prevención, pero nunca me chillaron las pastillas.

Veamos, las pastillas levantan tanta temperatura que los discos se ponen rojos y el líquido de freno se desarrolla para que no "hierva" hasta muy arriba, entonces la grasa se tiene que derretir, escurrir y empastar todo el freno, es el principal enemigo ¿no?, se me ocurre que lo mejor sería una lámina fina especial como de una goma ¿no?