charlypotter escribió:Estas en lo cierto y lo que tu hiciste ya lo he visto en varios autos . Pero no lo comente porq se que es algo que hay que meterle buen empeño y trabajo. Tengo un par de amigos que le metieron la megascuirt a sus autos y luego de varios meses de instalacion y pruebas el auto les quedo impecable. El tema es que para poner una programable y no cambiar los inyectores, valvula de presion, algo en la admision, escape, mmmmm no se que taaaanto mejore no?. Ojo repito que estoy opinando sin tener experiencia en el tema. Solo que no es lo mismo chipear o ponerle una programable a un auto turbinado que lo que haces es jugar con el turbo, las presiones del mismo y demas; que ponerselo a un auto aspirado manteniedo todo el resto original. Creo que lo recomendable para poner una programable es cambiarle todo lo demas y de esa manera sacarle el verdadero jugo. Sino opino que lo mejor es hacerle un buen chip y listo . Pero eso es a gusto del consumidor. Capaz que de repente se puede hacer en etapas, primero la programable despues mejorar la inyeccion y luego el escape. obviamente en cada cambio vas a tener que reprogramar.
Ah ta, me parecia que tenias mas claro los conceptos, pero hay mucha gente que dice cada cosa que no se puede creer. Yo pensaba cambiar la Motronic por el simple hecho que han pasado mas de 20 años desde que salio, y en electronica eso es un abismo, una simple megasquirt hace cosas que los ingenieros que desarollaron la Motronic solo soñaban. Ya el hecho de la resolucion de los mapas de la motronic es 5x6 mas un mapa de 16x1 en WOT, de contra los de 16x16 de la mega, y el "TPS" original es un switch de 3 posiciones y dps se basa en el caudalimetro para hacer las cuentas.
Asi que si, creo que el cambio seria bastante grande. Y por otro lado, podes poner la programable con tu auto estandar y despues ir agregando cosas, remapear es un ratito y hay programas que lo hacen solo.
sancocho escribió:A propósito, trufa tenés idea si es muy complicado el cableado de la MegaSquirt para una Motronic de 35pines (1.1, creo)? Yo andaba con la idea de algún día comprar una MegaSquirtPNP de esas (soldando soy una tola, y tampoco tengo mucho tiempo libre), hasta que me di cuenta que es para 55pines y dejé de investigar.
Me fijo si hay algo en internet, sino lo mas facil seria ver el conector de 35pines que es que, y referenciarlo con el de la megasquirt, capaz que la PNP justo no seria la indicada en este caso.
Pablo323 escribió:Hace muy poco que tengo instalada la programable en el 323 como para llegar a un óptimo en calibración. El cambio que note en estos 15 días de prueba es muy notorio, logras que el auto empuje parejo desde abajo hasta el corte y se notan los hp extras. Cuando pase por el banco posteo las graficas.
Consiguiendo un buen chip se tiene que llegar muy cerca a la configuración de una programable.
No estoy de acuerdo, para que un chip este igual que una programable, tiene que ser hecho a medida y eso lleva pruebas y tiempo, al no tener datos en tiempo real, tenes que hacer el cambio, ponerlo en el auto, probarlo, sacarlo, modificar un poco mas, colocarlo, probarlo, sacarlo, modificarlo, asi hasta que llegues al limite del auto y ahi vas para atras un poquito. Todo eso lleva tiempo, y casi siempre sale una plata tambien.
Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989
No, es japones pero... TE27 Corolla 1973