131

Re: Bmw E30

Si es un 4,10 es de un 320i u 318is , llevan la misma relacion , al ser carcaza pequeña no aguantara el par / potencia final , no aguanta en un 325i m20 imaginate con tu motor , tendrias que conseguir un grupo piñon/corona para los carcaza grande , creo 188mm si mal no recuerdo ..... ya te digo cuando montes ese diferencial y le des un poco de tralla te lo cargas .

En ebay venden grupos completos y tienes d etodas la relaciones posibles para los e30s

marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

132

Si, es como dice marce me parece. Estuve leyendo un poco más del tema y según veo 4,10 es muy corto para un m20b25, la mayoría le ponen 3,73 o como mucho 3.94. En el caso de tu motor, maxe21, imagino que debe ser peor todavía porque tenés varios caballos más.

133

atento maxi

134

Mañana les cuento si lo detono o no ja ja si es menor que 4.10 mejor! Calculo que no es 4.10 porque estaba en un 325i que ahora esta turbo!

1995 BMW E36 325i Hellrot Coupé

135

4.10 parece super corto
Seguro queda divertido, va a parecer una moto, pero creo que te va a quedar demasiado corto
Probalo y nos contás.
Filmá un video desde adentro acelerando y mostrando velocímetro y cuenta vueltas big_smile

E24 M635 1985
  (OO=00=OO)

136

Mi caja con ese diferencial va a 3000rpm a 110kmh

.: 525i E34 :.

137

Al parecer y teniendo en cuenta todas sus opiniones más otras que me han dado voy a seguir con el mismo diferencial hasta conseguir un 3.73 o algo por el estilo, me hubiera gustado probarlo Gastón pero tengo miedo de romperlo como dice marce.
Seguro iba a ser una moto y divertido de manejar pero prefiero esperar un poco y poner algo más acorde con el motor y la transmisión!
Ya los voy a tener al tanto del cambio de diferencial cuando lo tenga!

138

maxe21 escribió:

Al parecer y teniendo en cuenta todas sus opiniones más otras que me han dado voy a seguir con el mismo diferencial hasta conseguir un 3.73 o algo por el estilo, me hubiera gustado probarlo Gastón pero tengo miedo de romperlo como dice marce.
Seguro iba a ser una moto y divertido de manejar pero prefiero esperar un poco y poner algo más acorde con el motor y la transmisión!

Tengo uno de 325 disponible y barato, era del mio, está sin tocar tenés que cambiar rulemanes porque alguno zumbaba, de engranajes bién.

139

Bandy escribió:
maxe21 escribió:

Tengo uno de 325 disponible y barato, era del mio, está sin tocar tenés que cambiar rulemanes porque alguno zumbaba, de engranajes bién.

Me puede servir! Que relacion es?

140

maxe21 escribió:
Bandy escribió:
maxe21 escribió:

Me puede servir! Que relacion es?

Les dejo un link que está muy bueno para calcular cómo afectan los cambios de relación de diferencial es la velocidad final y las vueltas.. Capaz que ya lo conocen pero por las dudas, está muy bueno.

http://pw1.netcom.com/~sgalaba/mph.htm

318i '85 e30 Sedán ('05-'06) / 328i '97 e36 Coupe ('07-'09) / 328is '97 e36 Coupe ('12-'14)
323Ci '00 e46 Coupe ('14-'16 ) / [b]M3 '95 e36 Coupe[/b] ('16- )