Bueno gente hay una decision tomada.
Les cuento, vamos a instalar una inyeccion electronica con MegaSquirt 3.0
El proyecto consta de 2 partes en principio.
1 Parte:
Se va a reparar un porblema que tiene ahora en la junta (Se quemó), y se le va a instalar la MegaSquirt*
Se va a andar en el auto mientras se perapara las piezas para la 2da Parte.
2 Parte
Costa de instalar:
- Tapa de cilindros E21 2.0
- Cambio de Pistones (mayor compresion)
- Cambio de Arbol de Levas
- Valvulas
- Resportes de Valvulas
Y aun se esta por determinar (una vez desarmado y viendo estado de piezas) si se lleva a 2.0
He optado por la opcion de inyeccion electronica por 2 motivos grandes.
1) La k-jetronic si bien no es muy complicada de trabajar, ya tiene sus años y presenta ciertos desgastes, las piezas son muy costosas.
2) Dada la k-jet que tengo instalada es limitada casi al 100% en preparación. Las k-jet del 1.8 y del 2.0 son diferentes. El Volume air flow sensor, es mas pequeño para el 1.8. (si me equivoco me informan).
Ademas piezas tales como la cabeza donde se distribuye la nafta, solo esa parte tiene un costo alrededor del 1.000 dolares. Se consiguen mucho mas barato usadas, pero uno nunca sabe el estado.
Y no menos importante, es que la mayoria de las partes Electronicas las consigo gracias a Trufa que ya las tiene.
Tambien la primera parte, vamos a armarlo nosotros. La segunda, esta por verse....
Por ahora esto son los adelantos, pronto comenzaremos con fotos.
Saludos!