31

Re: Restauración de la 325i E30

ese spoiler es original bmw,no es m technic,pero te digo que es original de pre,mas te digo ese es de 318 o 320i porque viene cerrado,no tiene la entrada de aire para el radiador de aceite.

te dejo fotos para que te saquen de duda

el cabrio rojo lleva el mismo spoiler que tiene el tuyo
http://s9.postimage.org/9h6e80k0v/17ps.jpg

este spoiler es más común el que llevan muchos e30 pre

http://s13.postimage.org/jbjhbvomv/gdfg.jpg

y este es el m technic 1 para los pre.

http://s15.postimage.org/eullwpn63/bmw325i11.jpg

BMW 320i E30 Cabrio 1990

32

Re: Restauración de la 325i E30

Muy buena la aclaración. No sabía porqué algunos tenían la abertura y otros no.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

33

Re: Restauración de la 325i E30

Lo raro es que el radiador de aceite era una opcion en los modelos 318 /320i pre , osea que aparte tendrias que cambiar el spoiler tambien ,la gente de BMW no dava puntada sin hilo ................


marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

34

Re: Restauración de la 325i E30

marce escribió:

Lo raro es que el radiador de aceite era una opcion en los modelos 318 /320i pre , osea que aparte tendrias que cambiar el spoiler tambien ,la gente de BMW no dava puntada sin hilo ................


marce

una inquietud por que pre no se me podrían explicar para entender mejor

35

Re: Restauración de la 325i E30

miguelon escribió:
marce escribió:

Lo raro es que el radiador de aceite era una opcion en los modelos 318 /320i pre , osea que aparte tendrias que cambiar el spoiler tambien ,la gente de BMW no dava puntada sin hilo ................


marce

una inquietud por que pre no se me podrían explicar para entender mejor

Creo entender que no conoces la diferencia entre un E30 Pre y uno Post, ¿esa es tu pregunta?

Si es así, te explico brevemente para no irnos de tema. En todos los modelos de BMW en la vida media de la producción se le hace un restyling, introduciendo mejoras,  cambiando detalles que lo hacen mas moderno, actual. Pasa con TODOS los modelos de BMW, en todos hay Pre y Post.

En el caso de los E30, los principales cambios son: Para golpes de metal- pasan a ser de plástico; cambian luces traseras; cambia spoiler delantero y bajos traseros; marcos de ventanas pasan de cromado a negro. Te dejo un post de fotos de E30, para que estudies por vos mismo estas diferencias. http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=49

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

36

Re: Restauración de la 325i E30

miguelon escribió:
marce escribió:

Lo raro es que el radiador de aceite era una opcion en los modelos 318 /320i pre , osea que aparte tendrias que cambiar el spoiler tambien ,la gente de BMW no dava puntada sin hilo ................


marce

una inquietud por que pre no se me podrían explicar para entender mejor

Miguelon,los PRE son los e30 que vienen con parachoque de hierro,y los faros traserosun poco mas chicos,al igual que en el frontal donde los antinieblas son cuadrados,los carroceria PRE salieron en el 82 hasta mediados de noviembre del 87,despues de ahi hasta el año 91 salieron con parachoques de plastico y faros traseros diferente que ha esa carroceria se le llama POST

En los cabrios salieron PRE desde el 86 hasta el 90 en carroceria PRE,pero en el 88 los 320i y 325i venia con los motores POST,es decir con el sisitema motronic 1.3,y si no me equivico con catalizador y sonda lambda.

para dejarlo mas claro dejo unas fotos.

un PRE
http://s10.postimage.org/4rg001jsp/33492_141150195916063_100000632516553_251178_249.jpg
un PRE con M Technic 1
http://s17.postimage.org/85ilt2zlb/DSCF0425.jpg

y este es con carroceria POST
http://s17.postimage.org/n4nzk7xkf/P1020830.jpg
POST con M Technic 2
http://s13.postimage.org/jfkyyw0av/SPA52561.jpg

BMW 320i E30 Cabrio 1990

37

Re: Restauración de la 325i E30

michaelE30 escribió:
miguelon escribió:
marce escribió:

Lo raro es que el radiador de aceite era una opcion en los modelos 318 /320i pre , osea que aparte tendrias que cambiar el spoiler tambien ,la gente de BMW no dava puntada sin hilo ................


marce

una inquietud por que pre no se me podrían explicar para entender mejor

Miguelon,los PRE son los e30 que vienen con parachoque de hierro,y los faros traserosun poco mas chicos,al igual que en el frontal donde los antinieblas son cuadrados,los carroceria PRE salieron en el 82 hasta mediados de noviembre del 87,despues de ahi hasta el año 91 salieron con parachoques de plastico y faros traseros diferente que ha esa carroceria se le llama POST

En los cabrios salieron PRE desde el 86 hasta el 90 en carroceria PRE,pero en el 88 los 320i y 325i venia con los motores POST,es decir con el sisitema motronic 1.3,y si no me equivico con catalizador y sonda lambda.

para dejarlo mas claro dejo unas fotos.

un PRE
http://s10.postimage.org/4rg001jsp/3349 … 78_249.jpg
un PRE con M Technic 1
http://s17.postimage.org/85ilt2zlb/DSCF0425.jpg

y este es con carroceria POST
http://s17.postimage.org/n4nzk7xkf/P1020830.jpg
POST con M Technic 2
http://s13.postimage.org/jfkyyw0av/SPA52561.jpg

excelente muchas gracias por la explicación

38

Re: Restauración de la 325i E30

Tambien agregar que no todos los e30 Post son catalizados , el mio es un post año 1990 y no lleva catalizador  ( por suerte ) ..........




marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

39

Re: Restauración de la 325i E30

http://s17.postimage.org/n4nzk7xkf/P1020830.jpg

Acabo de tener una crisis jajajajaja!

BABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

.: 525i E34 :.

40

Re: Restauración de la 325i E30

marce escribió:

Tambien agregar que no todos los e30 Post son catalizados , el mio es un post año 1990 y no lleva catalizador  ( por suerte ) ..........




marce

el mio es 90 y tiene ambas cosas,el mio es de importacion,vino de Alemania,en Alemania se implemento unos años antes que en España(1993)se implemento por temas de contaminacion,los alemanes estaban a años luz que los españoles.

BMW 320i E30 Cabrio 1990