finalmente hoy termine de sacarme todas las dudas del caso:
le consulte a W&W y me paso EUR 48.74 por la valvula + shipping
IMPORTANTE. vende una "non return valve" como upgrade que va colocada en la linea de entrada a la bomba de nafta despues del filtro de nafta. es para que no se descargue el circuito para autos que estan mucho tiempo parado y de paso la bomba no trabaja seco hasta "chupar" la nafta del tanque. Vale EUR 15.50 + shipping.
fotos:
valvula de retorno del E21
Non return valve que ofrece como upgrade W&N
con respecto a la bendita valvula de retorno de combustible, casi todos los autos lo traen, mas coquetas o menos pero lo tienen casi todos los autos a carburador.
en Argentina se conseguía metalico como el del E21 para el ford Sierra 2.3 o el del Ford Galaxy (creo que Versalles para Uruguay / Brasil) de 3 vias y es como la de la foto que muestro a continuación.
el tema es que esta descontinuada esta pieza y fue reemplazada por este tachito (foto 2) de plastico que va en los VW Gol a Carburador, ford, fiat, renault, etc. la funcion es la misma, pero la estetica no es para nada bonita. Si bien va abajo del filtro de aire, va en gustos.
Foto referencial de la valvula de Ford:
FOTO 2
precios en Argentina:
si se consiguiera el metalico de Ford para no comprar en W&N el original: USD 50 aprox.
el plastico USD 8 como caro.
diferencias de durabilidad: ninguna, uno es mas barato que el otro ya que fabricar una pieza es totalmente distinto.
en mi caso, como tengo el weber 38/38 poner la original del E21 u otra es lo mismo ya que lo importante es que evite que se rebalse el carburador con el paso de nafta. momentáneamente colocare el tachito feo blanco de la foto 2 y probare que pasa.
Suerte y estamos en contacto
Federico
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