1

Re: Soplete para arenado

Quería consultarles si saben que resultado dan los sopletes de arenado pequeños que venden en muchas ferreterías para limpieza y recuperación de piezas, chapa, sacar óxido y pintura, llevan arena fina y seca pero los vendedores no dan ninguna información

2

Hola Bandy , cuando hace ya unos años restaure un vw del 62 en Uruguay compre una pistola de esas , en realidad me salio media carita para el resultado que me dio , te lleva kilos de arena para limpiar una pieza pequeña , ni te digo si quieres arenar un guardabarro o algo parecido , aparte de que ensusias con arena por todos lados ya que la misma vuela .

Sino compras la arena o microesferas de vidrio que venden en las ferreteria para tal uso lo mejor conseguir la arena ,ponerla al sol sobre un nylon para que se seque bien ( pero bien ) y luego tamizarla para sacar lo feo de la misma , sino se tapa la boquilla y la jodistes .

marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

3

Estimado, queres un consejo o un manijazo.? Un humilde consejo, pensa si vale la pena el gasto, y cual va ser el uso que le vas a dar, si vale realmente la pena, yo mandé arenar mis llantas a Sixto y quedaron impecables, también hay un lugar en Belloni que trabajan muy bien. El precio es bueno, viendo el trabajo final. Si queres un manijazo, compratela y después ves, de ultima te queda otra herramienta mas por las dudas, uno nunca sabe, el que guarda, siempre tiene.. Un gran abrazo....y vamo arriba.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]

4

Rolo escribió:

Estimado, uno nunca sabe, el que guarda, siempre tiene.. Un gran abrazo....y vamo arriba.

Rolo Me haces acordar a mi viejo que guardaba de todo (yo igual) y decía: el que guarda siempre tiene ... mugre. Pasame alguna dirección de esos arenadores para consultar   Marce: tengo que arenar pila de cosas de una moto Indian que estoy restaurando, hay mucho óxido en el interior de las llantas y tengo que sacar mucha pintura vieja en lugares de dificil acceso, además abajo de la pintura un dueño anteror la cromó de punta a punta y tengo que sacar el cromo, sinó creo que la pintura "no agarra" . Estoy pensando también en comprar un compresor de 2 hp y un soplete para pintar porque el que tengo, aunque marcha muy bién es marca Sprayt con compresor de diafragma (de baja 25 Lb) requiere diluir mucho la pintura, además tiene mas de 40 años, se merece la jubilación.  El polvo no me preocupa porque tengo mucho terreno al aire libre. Mil gracias a todos, no saben como aprecio sus consejos.

5

Bandy para quitar el cromo mejor llevaselo a San Jorge o similar , lo bañan en acido , con arenado si es una pieza vieja la devilitaras mas ahun , acordate que se come la arena como si nada , yo para arenar los laterales del VW gaste arena como loco , pero mucha eh !!!!!

La que yo tenia era parecida a esta , osea llenabas de arena el tacho de arriba , luego tenes la que se llena de arena la tolva y ahi conectas el compresor .

[img][IMG]http://img3.imageshack.us/img3/474/thumbnailrh.jpg[/img]

[/img]

marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

6

Las pistolas que vi por ahi son mas simples, ni marca tienen a no ser por la caja, parecen una pistola para kerosene, la arena va en el tacho abajo, las tienen en muchos lados. ¿Marce donde conseguistes esa? no la he visto. El problema de llevar a algún lado es que la moto es muuuy grande y muuy pesada para mi solo, además tengo entendido que una vez que arenás hay que pintar en seguida porque se oxida rapidamente. Debilitar no hay forma es fierro viejo y muy grueso, debe andar por los 300 kg con el sidecar. Ah estuve tratando de probar un hidroarenado con la hidrolavadora dejando caer arena en el chorro de agua pero no me dió resultado.

7

Si mal no recuerdo la compre en un stand de la feria tristan narvaja , esos que venden cosas nuevas y viejas, pero ya te digo, el resultado para que fuese bueno me costo un par de cientos de kilos de arena ...suerte que tenia la olla cerca , que sino ....................

Al arenar se limpia la pieza y se le da un fondo enseguida para evitar la oxidacion , sino la ca........

marce

Walter Rohrl

8

Pahhh... la pucha que lleva arena, averigué en la guia y pienso llevar a Sixto, me dicen que ahi también si le pedis le dan un fondo, en cuanto al tornillerío y piezitas creo que en los que hacen el zincado (frente al Vilardebó no?) ya le hacen la limpieza. Muchas gracias por la info.

9

Estimadisimo, Sixto es en Carlos A. Lopez 7551, esquina Fortet. Es por el barrio Colon. Tel. 23202582, trabajan muy bien. Ya te digo, lleve las llantas del e23 y quedaron ...en dos palabras.. In...Pecables... Te voy averiguar el que está por Belloni, que laburan muy bien también.

Die folgenden Seiten sind für BMW-Liebhaber gemacht, deren besonderes Interesse dem BMW 5er der ersten Generation (werksintern E12 = Entwicklung 12) gilt. Diese Fahrzeuge wurden zwischen 1972 und 1985 gefertigt. [url=http://www.e12.de]www.e12.de[/url]