Re: Restauracion BMW 318i E21
Como opinión personal, hace el motor para que quede original.
Probas su performance y si no te convence podes siempre aumentarla.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018
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Como opinión personal, hace el motor para que quede original.
Probas su performance y si no te convence podes siempre aumentarla.
German, divino proyecto tenes entre mano, yo en lo personal lo llevaria std inclusive lo llevaria al color de fabrica, pero eso ya es personal.
Respecto al motor, yo lo dejaria tal cual, lo probaria bien puesto a punto y dsp, siempre tenes tiempo para jugar un poco, pero entiendo que esas inyecciones son complicadas pero una vez puestas a punto, andan muy bien.
Germán , felicitaciones, muy buen proyecto, concuerdo con el resto , le dejaría el motor original, hay muy pocos de esos y es una oportunidad.
respecto al color, es a gusto de cada uno, pero los azules que elegiste me parecen de los más lindos
Hola Germàn, me sumo a las felicitaciones por la nueva adquisición y por el nuevo proyecto. Comparto la idea que cuando arrancas con un proyecto hay que hacerlo lo mejor posible, sinó es algo que nunca terminas. Un fuerte abrazo y vamo arriba...
Ojo Germán que los colores que vos pusiste son solo algunos de los colores lisos que existen para el E21. Hay más colores lisos y están todos los colores metalizados también. Hay más y mejores colores dentro de los que elegir.
La única discriminación de colores que hubo fue por año, no por motorización. Como en los primeros años se utilizaron varios de los colores usados en los 2002, luego varios de estos fueron actualizados, discontinuados o remplazados por otros similares. En total hubieron mas de 50 colores originales en los E21.
Me parece que lo principal para elegir el color base (rojo, verde, azul, etc.) es la combinación con el tapizado, luego dentro de cada color vas buscando el tono que mas te guste.
Fiajte acá: http://www.bmwccu.com/foro/viewtopic.php?id=1974
Bueno gente, despues de investigar y preguntar me he decidido por incursionar el mundo de la inyeccion electronica.
Creo que tengo ya casi todo, Araña, mariposa y algo mas de 318i E30.
Despues gracias a trufa, tengo Megasquirt 3.0, inyectores, regulador de presion, encendido por chispa perdida y algo mas.
A su vez, tengo la idea de montar pistones forjados (preferentemente IAPEL), y arbol de levas 300º?
Con el arbol de levas, tengo una duda, ya que leyendo y hablando con gente, me decia que la leva 300º es mucho para el multiple de 318i, que lo conveniente seria una 292 o 284. Alguien sabe algo sobre eso?
En caso de necesitar una 292, puedo ir con estos datos y que me hagan una? Datos:
https://6022894488900250190-a-e21legion … edirects=0
https://sites.google.com/a/e21legion.ne … 0-cam-info
Saludos!
German, el Árbol 300 no se consigue en ningún lado, solo se consigue el 292.
Aca?
En el taller donde hice e 2002, tiene una matriz de una leva alpina de hace muchos años.
El árbol 300º de BMW se uso también en los 1600ti. No creo que un 300º le quede grande al 318.
Alpina uso varios arboles de leva. 272º, 300º, 320º y 324º. Que son diferentes a los de BMW en las especificaciones.
En los de 320º y 324º Alpina, hay especificaciones para autos de rally y para autos de pista grupo 2.
Habría que averiguar que especificaciones tiene esa matriz, ya que si no es adecuada tendrías prestaciones peores a un árbol de levas normal.
Saludos,
Si pensás preparar un motor y hacerlo bien olvidate de comprar cosas "acá"
German, el Árbol 300 no se consigue en ningún lado, solo se consigue el 292.
Fede en ebay hay de 304º!!!!
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