Re: Inyección vs carburador para E21
Bandy escribió:Si .... ¿ y la cápsula del termostato con el sensor de temperatura y todo lo del distribuidor, bomba, regulador caudalímetro, regulador de ralenti, mariposa con sensores etc. ?hay que ver si sirven algunas piezas del 323i, no creo que salga muy barato.
Con todo respeto, pero me parece que usted no entiende la idea colocar una computadora programable. Creo que antes de tirar para atrás un proyecto debemos informarnos.
Las computadoras programables pueden o no tomar las señales que son necesarias para una inyección OEM. La "capsula" del termostato la única que hay es la de E30, la de E21 no se fabrica más así que varios tenemos en nuestros coches caja de termostato para varios sensores. Todo lo del distribuidor ¿que es? La primera L-Jet no llevaba ni un cable al distribuidor. La bomba se pone una genérica. Caudalimetro obviamente no utiliza una programable. Regulador de ralentí es un tornillo que hace bypass en el múltiple, no entiendo la complicación con esto. La mariposa se pone la del auto con un TPS genérico.
Personalmente prefiero los carburadores, por un tema de que son tornillos y no circuitos electrónicos que te pueden dejar tirado en la mitad de la nada. Sino hay que hacer como Rúben y andar con todo doble de repuesto en el baúl. Salvo lo anterior una inyección es superior en todo sentido respecto a un carburador.
Pahh... la verdad que si, no se como es lo de la programable, vi alguna instalada pero no me fijé el detalle, yo creí que algo tenía que medir el aire que entra, se ve que no, lo que es la programación no? ¿donde se puede aprender algo de esto? me interesa.