Re: Ajuste de tapa de cilindros y luz de valvulas M20
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Juan Manuel Fangio
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BMW Car Club Uruguay » Mecánica » Ajuste de tapa de cilindros y luz de valvulas M20
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Este finde ajusté las valvulas, por ahí vi a alguien que consultaba y se me ocurre poner algunos "tips" para tener menos problemas a los que no estén prácticos.
1) recomiendo hacerlo en frío con lo cual la galga necesaria es 0,25 mm. Por ahí recomiendan probar que no entre la de 0.30 y entre fácil la de 0.20 pero esto es muy burdo. 2) Para girar la excéntrica de ajuste necesitás un alambre grueso con la punta doblada en ángulo recto, se usa el alambre de un gancho de percha (de ropa) yo uso un clavo grueso al que le corté la punta.3) si el mecánico anterior apretó mucho las tuercas de estas excéntricas van a tener problemas para aflojar las de las de admisión de los cilindros 3 y 4 (molesta el múltiple de admisión) así que conviene comprar una llavecita “profesional” de 10 mm (son casi planas y tienen un extremo tipo abierto de 10mm y el otro tipo estriado también de 10 mm) 4) Para ajustar un cilindro tenés que poner en cruce de válvulas del "opuesto", para eso recomiendo girar el motor “hamacando” el auto engranado en 4ª por ej., la secuencia es para ajustar los cilindros 1,5,3,6,2,4 poner en cruce los 6,2,4,1,5,3 respectivamente. La tarea puede llevar 2 o 3 horas.
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