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Tema: Calefaccion E21 - Siempre en Calor

Buenas tardes a todos,

Estoy teniendo un problema con la calefaccion de mi 316 E21. Las salidas de aire siempre mandan calor, independientemente de que el selector de temperatura este en la parte Azul o Roja.
Aparentemente la canilla de la calefaccion de afuera parece funcionar bien, es decir, cuando giro la toma hacia el lado Azul cierra y cuando lo hago para el lado Rojo la abre (esto visto desde afuera).

Puede ser que la parte interna de la canilla este rota? Hay algun otro motivo por el que pueda estar pasando esto?

Les agradezco cualquier aporte ya que se viene la primavera/verano y literalmente creo que me voy a cocinar adentro del auto....

Un abrazo,

Christian

BMW E21 316/2 - 1981

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Re: Calefaccion E21 - Siempre en Calor

Una de las pruebas que hice fue justamente la de mover la canilla manualmente y me sigue dando calor. Entonces seguro que es la canilla rota....
Si alguien del Foro tiene alguna para venderme seria buenisimo, sino vere con Etkon.

Si en ultima instancia sale muy caro voy por el bypass que sugeris (ahi te voy a molestar con algunas indicaciones de como hacerlo).

Muchas gracias por la info!!

BMW E21 316/2 - 1981

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Re: Calefaccion E21 - Siempre en Calor

Me pasa exactamente lo mismo y no hay forma de lograr sacar el calor de la calefaccion.
Y la verdad que es bastante tedioso.... me parec que voy a hacer lo del bypass....
Alguna idea fede?

[b] el que no arriesga no gana! ! ! ! !  [/b] tongue
  bmw 320 6 cil.
   2000cc
  [color=#FF0000]año 1978  MADE IN GERMANY! ! ! ! ! [/color]  the original .......;)

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Re: Calefaccion E21 - Siempre en Calor

el.meca 320 del 79 escribió:

Me pasa exactamente lo mismo y no hay forma de lograr sacar el calor de la calefaccion.
Y la verdad que es bastante tedioso.... me parec que voy a hacer lo del bypass....
Alguna idea fede?

Para anular el grifo se sacan la manguera de entrada y salida y se unen con un caño largo nuevo o directamente con un acople.
ahora bien, no hay grifos alla?
si queres probar si es el grifo, inverti unos pesos y compra el del VW Gol que funciona perfectamente igual pero al reves, es deir, que cuando este abierto para el tablero sera cerrado y viceversa
despues te encargas el original donde sea

un abrazo

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]