Re: Vamos de nuevo.... 320i E30
Trufa hay un tren trasero de 325 completo, talvez te interese. http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … 0-325i-_JM
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BMW Car Club Uruguay » Proyectos de restauración » Vamos de nuevo.... 320i E30
Trufa hay un tren trasero de 325 completo, talvez te interese. http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … 0-325i-_JM
bueno, mas tarde lo actualizare con mas fotos pero de todo lo que queria cambiar, solo pude cambiar las parrillas y la goma trasera de soporte, no pude ni cambiar el soporte del amortiguador ya que el que compre era de E21 y tampoco pude cambiar la masa ya que no tenia un dado tan grande para sacar la tuerca...
Como lo llevas ????????????????
Como lo llevas ????????????????
marce! ya lo tengo pronto
Bueno, se que estuve mucho tiempo sin responder, estuve leyendo todo el foro pero quieto por estos lados. Y bueno, antes de que esto pase al olvido vamos a poner unas fotitos para ilustrar un poco...
la primera es de los ventiletes que la verdad que daban asco como estaban, asi que como ven en el paso a paso, los saque, los desarme, los limpie a fondo y los volvi a armar engrasando todo con grafito, todavia tengo q limpiar en donde calzan en el auto, pero algo es algo, no?
y la segunda, es que gracias a AndrewRaquet (groso de verdad) voy a poder sacar el espantoso volante K del auto y poner este hermoso volante Sport
Bueno... son 51 fotitos para subir.. ya vienen
Buen y metódico trabajo!!, armar a veces te rompe la cabeza, la digo por experiencia.je. y
Que lindo ese volante!
Buen y metódico trabajo!!, armar a veces te rompe la cabeza, la digo por experiencia.je. y
se rompe la cabeza por los golpes contra el auto??? jejejej
Que lindo ese volante!
la verdad que si, igual para ser mas lindo que el volante K no necesita mucho, pero la verdad que Andrew lo tenia en impecable estado de conservacion
Bueno... arrancamos con las fotos, se preparan porque son 50 las que tienen que cargar y hay para rato, voy a tratar de hacer el relato lo mas ameno posible pero bueno, aqui vaaaamos.
Desde que compre el auto no le habia hecho mayor mantenimiento que el cambio de aceite/bujias/filtros, pero cuando le cambie las cubiertas ya que las que tenia estaban muertas me dijeron "mira... no te lo podemos alinear porque tenes un macpherson doblado" asi que bueno, ahi arranco el tramite de buscar un soporte de macpherson que estuviera OK y como ya iba a desarmar para cambiar eso, cambiabamos todo lo demas asi quedaba todo 10pts. Y ahi arrancamos, levantamos el auto, colocamos los soportes nuevos para trabajar tranquilo y a meter mano con la fiel veladora oficiando de luz
luego de algunas puteadas ya tenia uno de los brazos afuera, se que se puede cambiar solo las rotulas, pero como tenia el macpherson jodido no me queria jugar a que tambien estuviera mal el brazo de suspension, asi que afuera todo, aca esta el viejo y el nuevo
aca el auto con todo colgando, y la fiel veladora ayudando en todo momento
vean como me ensucio para decir que trabajo, tambien se ve la pistola de impacto, gran compra gran, que facilidad sacar muchos de los tornillos con ese chiche
luego de lo que yo puedo interpretar como "bueno vamos a maldecir por raaaaaaato largo y hacer mucha mas fuerza de lo esperable" logre sacar los bujes que agarran el brazo de suspension, no se hacen una idea de la maña y fuerza que llevan estas cosas para sacarlas (aclaro que no tengo prensa hidraulica, por eso la destruccion para sacarlo)
aqui vino un momento de quiebre, luego que tenia todo pronto para poner el soporte nuevo, arrimo el soporte nuevo y veo que no tenian NADA que ver... arranque a revisar en internet a ver que tenia en mis manos y era el soporte de un BMW 320, pero E21, asi que bueno... por ese lado tuve que cerrar la cortina bueno, armar como estaba antes.
asi que mientras tanto me dedique a cambiar los brochecitos de los faroles, compre 5 y tendria que haber comprado los 12 que lleva la verdad, igual de paso encontre que en el toquecito con el camion se rompio el soporte de los faroles y la parte de atras de la corta...
mientras tanto la señorita (que todavia no tiene nombre) descansaba en el garage, todo para ella sola
luego agarro mano mi viejo que no creia que era tan dificil de sacar el buje de adentro del soporte... que iluso, ahi lo ven a él y un amigo peleando con el mismo
mientras tanto, yo seguia trabajando por el otro lado
luego aparecio mi amigo todo contento que habian sacado la pieza... (demoraron mas o menos como yo)
que pasa cuando se aburren y tienen un tablero que no prende las luces?
obviamente que lo desarman por completo para descartar las bombitas
De paso ya veo como funciona...
y con que cosas uno se encuentra....
una lastima que no me di cuenta de revisar los engranajes y asi pedirlos nuevos, ya que el cuenta kmts no anda (entre muchas cosas)
otra lastima... fue que cuando lo arme, o no calce bien la luz del alternador o algo similar, el tema es que sin esa luz que es el exitador del alternador, el mismo no carga y que pasa cuando no carga? se quedan tirados en el medio de la ruta sin bateria... y tienen que desarmar el tablero al costado de la ruta para (confiados que sea eso) revisar el tema de la bombita, eso si, un empujoncito y de vuelta a la pista (con la luz conectada y el alternador cargando).
Hacemos un adelanto... de unas 2 semanas, y mientras tanto, hable con el loco que me habia vendido el soporte, le explique lo que habia pasado y me dijo que fuera por su taller y lo cambiaba sin problemas, la verdad re macanudo. Fui hasta ahi y de paso haciendo una lista mental me acorde que la pata de motor del auto, era una obra de la ingenieria uruguaya, le pregunte si la tenia y me dijo "a ver que me fijo" se fue y volvio con la pata que lleva
Asi que con el soporte correspondiente y la pata nueva, arrancamos para sanjose nuevamente, esta ves cambiamos de taller, ahora en lo de Fernandez-Fernandez Perfomance jejej, entra el "nuevo"
y sale el "viejito"
bueno... primer problema, arrancamos a desarmar y ningun dado entra en la masa
un Sabado, A Mediodia, en San José de Mayo, conseguir un dado 36mm, los invito a darse una vuelta para entender lo que eso significaba, pero salimos y en el primer lugar que entramos... salimos victoriosos, eso si, era el ultimo que quedaba!!!! si lo necesitan, lo alquilo a ver si amortizo el gasto jejej
luego, con la ayuda de la pistola de impacto quedo libre la masa, nada de andar usando mega palancas ni nada, calzar bien, y apretar un boton, excelente!!! se ve el desparramo de dados mientras probabamos
aca uno de los Fernandez de Fernandez-Fernandez con su disfraz de trabajador mecanico
la mesa de trabajo que se iba llenando de porquerias. La idea era armar todo lo mas proljo posible, asi que todo lo que se saco, se desengraso, limpio y saco brillo pero sin irse al carajo
aca sacando la masa del macpherson "nuevo" para asi hacer todo el cambio.
Esto es del lado del acompañante, se limpio todo donde se iba a trabajar, abajo se ve la mugre que salio
despues esta chapita que ni idea que hace. Debe evitar que la mugre llegue a la masa o algo asi.
el protector del disco, todo limpio y con sus tornillos tambien limpitos
detalle del trabajo que se tomo German para limpiar uno por uno todos los tornillos
masa nueva colocada, con su tuerca torqueada como indica el manual
por ultimo foto con glamour de toda la masa ya armada, falto poner discos nuevos y tambien limpiar las pinzas... pero para otro dia, tienen como 3 capas de pintura y si lo hago, lo hago bien. Tienen idea si estab bien que frene contra el borde? me parece que deja mucho labio, sera la pastilla?
con un lado pronto, arrancamos para el otro lado, comprimimos el espiral hasta que se afloje de las bases, y otra ves la pistola de impacto, un instante y sale la tuerca sin tener que hacer ningun invento raro ni lastimar el vastago
el vastago, que cuando sacamos el guardapolvos, vemos que era medio grueso...
y cuando sacamos la tuerca ademas de grueso era amarillo... sera?
SI!!! la catramina tiene Blisten Sport adelante ahi hubo un pequeño baile de festejo y despues de vuelta a la realidad, pq todo ese dulce que tienen los amortiguadores por afuera, deberia estar adentro de los mismos
igual, eso no quita que este contento con el auto y unas fotos, no?
hecho en alemania del oeste... sera de epoca?
uno de los culpables del dulce del lado de afuera, ese desgaste y un reten que esta en el horno
pero bueno, todavia con la algaravia de los blisten, no hay que distraerse y hay que seguir trabajando, efectivamente, usando la pileta de la cocina para limpiar
aca lo vemos, al artista de la chapa enderezando el cubre disco
y como no todo en la vida es trabajo, tambien hay que alimentarse, y mandar un sms que diga "si querida, ya termino con este rompe huevos y voy para ahi"
mientras el cocinero preparaba todo, yo termine de cepillar todo el oxido que le vi al soporte nuevo y darle una pasadita con Ironfos para luego pintarlo asi queda pipi cucu
terminado el almuerzo y despues de conversar un rato y recibir a otros amigos que llegaron, continuamos con el trabajo
poner todo el soporte nuevo no fue dificil, pero es mucho mas facil si sabes que tiene un solo sentido jejej, un poco de malas palabras y quedo colocado
ya se ve que somos mas, 2 tirados abajo, el que saco la foto y el que esta tapado por el capot, que miraba y se comio los bizcochos que quedaban
Acto seguido, con un poco de paciencia, sacamos la siguiente obra de arte Uruguaya legitima totalmente, la pata izquierda de motor. En la foto esta la comparativa de la que estaba puesta hecha con chapa de barco mas o menos y soldada con ilusiones o algo parecido, contrastando con la original luego que paso por las manos de un amigo que le pego una pulida y la dejo asi de brillante
otra de las tomas, donde se aprecia la ingenieria aplicada en la pieza y el momento del "esto es una papa, doblo aca, sueldo aca y hago el agujero al medio.... upala... era para el costado che" no se ve, pero la diferencia de peso entre una y otra pieza es muy notoria
Luego de ganar la pequeña batalla de sacar la pata, encontramos con otra pelea, al momento de retirarla, estaba solo agarrada por los tornillos de arriba, y abajo no tenia nada, al principio pense que era que nuevamente le habia errado a los agujeros y asi lo habia dejado, pero no era asi. Resulta que los tornillos de abajo estaban puestos... en el bloque y sin cabeza, luego de maldecir otro rato, intentamos sacarlos con la clasica de hacerle un cortecito recto en lo que se veia y usar un destornillador plano para sacarlo
con tanto exito, que intentamos con el de al lado... pero ni cerca del exito que con el primero que salio en un instante, luego de muchas pasadas para tratar de marcar la "cabeza" que no estaban funcionando, decidi armalo con 3 tornillos y que sea lo que sea
costo, pero quedo preciosa, quedo agarrada con un tornillo abajo y 2 arriba, lo principal es que tiene uno abajo por lo menos, no queria que quedara solo agarrado de arriba ya que la pata original no tenia pinta de ser flexible como la pata uruguaya y tenia miedo que partiera con el torque del 6 en linea
pero por ahora se lo viene bancando de lo lindo, y otra gran mejora es que el motor subio como 3cmts de la izquierda y ahora la admision no pega mas con el deposito de la hidraulica y no le pego mas a la consola cuando pongo marcha atras, detalles que suman y suman...
Bueno, me aburri de escribir, pero espero que no se aburran de leerlo. La proxima actualizacion, voy a ver si coloco los ventiletes que limpie y tambien cambio el volante por el nuevo que consegui
PD: Creo que no lo van a poder alinear todavia, para mi que esta torcida una de las torretas... ampliaremoooooooooooooooos
Impecable la pistola!!!
http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU … w-4150-_JM
Ahi esta en mercado libre Fede!!!
Y tal cual como decis vos.... tremenda dedicaccion al auto!!!!
Esperamso avances!!
Impresionante Trufa! Una dedicacion unica!
Al tornillo roto de la pata tenés que hacerle un agujero en el centro, con solo eso muchas veces se afloja solo, sinó le metés un extractor (tornillos conicos roscados de rosca izquierda) (hay juegos chinos muy baratos y funcionan muy bién)
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