Re: Reparacion frenos traseros E21
Bueno, actualizando un poco este tema quiero decirle que ya esta pronto.
Primero cambie los cilindros de freno. Es relativamente sencillo hacerlo.
Primero hay que desconectar el caño de trae el fluido. Por las dudas hay que tener un trapo por si se derrama liquido a mano. Después se quitan las dos tuercas que sujetan el cilindro de freno al plato y listo.
Para armar, es el camino inverso.
Limpié un poco las partes y este es el resultado y la comparación entre "limpio" y "sucio"
Después arme afuera el mecanismo y lo coloque haciendo un poco de fuerza. Es mucho mas fácil que querer armar todo puesto.
Gracias "gonza" por la data! y también por los soportes prestados !
Aquí presentado el trabajo.
Los reguladores después de un tiempo pude hacer que giraran! pero solamente los externos. Los internos no pude hacerlos girar ya que las roscas estaban un poco comidas y yo terminé de redondearlas intentando aflojarlas.
Fotos aquí !
La solución es quitar todo, y poner un plato nuevo, ya que viene incorporadas al plato y no se pueden cambiar. Quedaran para alguna ocasión en que haga algún cambio grande.
Después de ajustar un poco, ponemos la campana y ajustamos.
En mi caso, al tener zapatas nuevas y regulado al minino (del regulador que se movía), tenían un roce algo mas de lo normal.
Puestos en marcha y haciéndole unos cuantos kilómetros se gasto lo necesario como para que se asiente bien y la rueda gire correctamente.
La campana la pinte con pintura negra mate para alta temperatura, para darle un mejor acabado.
El resultado aquí.
Después de purgar. con un frasco y un cañito transparente para ver pasar el aire y el liquido.
Y pronto !
Impresiones ?
El pedal quedo mas firme y corto !
Quede contento con el resultado.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018