31

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Por eso dije, Voy a ir a motorhouse a ver que me dicen. En revenga me lo solucionaron pero reprogramando la compu. Me gustaria darle una solucion de fabrica por asi decirlo sin reprogramar nada

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

32 última edición por Batou (09-08-2011 19:48:57)

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Camshaft escribió:

(...)Hay dos talleres, que ya los conoces, Corsa  y Iacono. (...)

¡Votemos, votemos!

¿Yo puedo votar?

* regulando.tk *

33

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

JEJE ahi discrepo. El e30 tiene una lista bastante grande de codigos de falla y precisas una equipo para enchufarle a la computadora y ver que te tira y en base a eso poder analizar el error.

Que decir, Un BMW es un BMW y un E30 es la novia ideal big_smile

34

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Charly, tengo el mismo auto y lo uso poco, y no tengo esa falla, si queres el paso a paso para probarlo, decime que no es problema. Por lo menos para descartar algo, la verdad que me parece raro el error.

Estuve mirando y la Motronic 1.3 de la E30 tiene 20 codigos de error, si el paso a paso esta mal deberias ver el error: 1262   Idle Speed Actuator   There is a break or short circuit in the wiring to the idle actuator or the wire from the DME is defective or the output stage in the of the DME is damaged. This code will also be stored if the engine stalls at over 600 rpm.

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

35

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Yo voto por el caudalímetro,. Estoy ansioso por el resultado final de lo de los códigos de falla. Hoy medí otro caudalímetro (de los 4 o 5 que medí) y todos les ocurre lo mismo, parten de 550 ohm, suben la R a mil y pico y luego bajan. Esto no es lógico. Lo próximo será graficar la R según el ángulo de la clapeta. Ahora no prueba nada cambiar el paso a paso porque según Ravenga "reprogramó" la compu para no hacerle caso a la "señal erronea" del paso a paso. para mi que lo que hizo fué reparar la pista del caudalímetro, me gustaría saber como se comporta ese caudalímetro recién reparado ¿ la R sube en forma continua? ¿ el escape no hace humo en alta?  ¿alguien tiene un caudalímetro nuevo para medir?

36

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Bandy escribió:

Yo voto por el caudalímetro,. Estoy ansioso por el resultado final de lo de los códigos de falla. Hoy medí otro caudalímetro (de los 4 o 5 que medí) y todos les ocurre lo mismo, parten de 550 ohm, suben la R a mil y pico y luego bajan. Esto no es lógico. Lo próximo será graficar la R según el ángulo de la clapeta. Ahora no prueba nada cambiar el paso a paso porque según Ravenga "reprogramó" la compu para no hacerle caso a la "señal erronea" del paso a paso. para mi que lo que hizo fué reparar la pista del caudalímetro, me gustaría saber como se comporta ese caudalímetro recién reparado ¿ la R sube en forma continua? ¿ el escape no hace humo en alta?  ¿alguien tiene un caudalímetro nuevo para medir?

ya te dije no se mide asi!!

aca esta el link, leelo que esta clarito.
http://www.frwilk.com/the944/afm.htm

y si, para probar con este paso a paso, necesitarias otra ecu q no este reprogramada

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

37

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Mil gracias trufa lego voy a estudiarlo con tiempo, ver si con esto reparo el mio aunque creo que debe estar muy toqueteado, y luego posteo las conclusiones

38

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Como disculpas la fuente de mi error fué el Chilton pagina 4 - 17 que menciona tomar la resistencia entre los terminales 2 y 3 y hacer como yo hacía , pero muestra para el M20 M30 y S14 un zócalo de 5, yo asumí que en el de 4 eran los dos del medio.

39

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Estuve viendo la valiosa información que pasó trufa, con esto me animo a reparar el caudalímetro, pero tengo miedo que el mio esté muy manoseado y no quiero quedarme de a pie, los nuevos estan como a U$12.000 y hay que encargarlos, por la tercera parte se pueden conseguir usados sin toqueteo y que en el peor de los casos se pueden reparar, el tema es que pregunto si alguien conoce o sabe donde se puede encontrar la información de que números de caudalímetros son validos según el número de la compu. ya por ej. la compu. de los modelos 90 como la mia es muy diferente a los modelos anterioras, incluso mi caudalímetro es alemán y vi que hay muchos franceses. Desde ya gracias si pueden arrimarme información.

40

Re: Viejo problema con mi E30, corta arriba y no encuentro solucion :(!!

Yo me arriesgaría a repararlo, sino de última lo mandás a reparar a donde te recomendó Fbrisa.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002