Re: Restauración de BMW 2002 1972
Uffff la valija de mi beeme tiene olor a leña de monte
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Uffff la valija de mi beeme tiene olor a leña de monte
La del Fede tiene olor a desinfectante, vaya a saber que anduvo llevando ahí...
La del Fede tiene olor a desinfectante, vaya a saber que anduvo llevando ahí...
Algún bicho?
Gonza, la verdad que ese auto va a quedar una joya.
Te felicito por todo el trabajo.
Paso a actualizar un poco como sigue la cosa.
Algunos ya saben, pero paso a explicar para todos.
Les cuento que tuvimos que sacar el motor de nuevo porque algunas cosas no habían quedado bien.
El motor moderando en frio al desacelerar hacía un ruidito, y decidimos desarmar. Como intuíamos era un pequeño cabeceo de pistón en un cilindro. Al parecer la bruñida que se le dió al block fue demasiada, el rectificador no midió nada y bueno a desarmar...
Ahora llevamos los trabajos de rectificados a otro lugar mas responsable, que delataron algunas desprolijidades en los trabajos realizados anteriormente.
El cigueñal que estaba STD se llevo a la primera sobremedida 0,25, por ende metales de biela y bancada nuevos.
Los pistones originales no estaban 100% impecables, y una vez que desarmás de nuevo no dudás y por eso decidimos cambiarlos.
Gracias a Anibal de RCC, donde se hicieron los rectificados, conseguimos en Argentina pistones IAPEL nuevos, forjados y con aros finos japoneses, de 2ª sobremedida 0,50 que permitieron dejar las camisas de fábrica. Les pongo fotos (aunque no muy buenas) porque realmente están divinos. Cuentan con una terminación perfecta
También compramos un soporte de motor para hacer las cosas mas prolijas.
Otro juego de juntas Reinz, más tornillos de tapa y casquillos de bielas.
Minutos antes de irse del "taller de armado":
Obviamente hubo que pintar todo de nuevo (un bajón) y zincar algunas cosas otra vez para que quede tan lindo como había quedo por primera vez
Todos los datos técnicos sacados del manual de taller BMW original en español
También aprovechamos y llevamos a hacer el embrague otra vez ya que no había quedado bien del todo. Es increíble, pero en este país cuesta hacer las cosas bien de primera, es así con todo lo que mandás a hacer...
Se había llevado a hacer a una casa reconocida, que se dedica hace años a esto pero al apretarlo ligeramente vibraba un poquito. Según el señor de Centro Embragues donde lo mandé a hacer ahora, no le habían puesto los forros que debe llevar, por el espesor, y tampoco le habían dado el tiraje debido a la placa y volante por lo que dentro de un tiempo es probable que fuera a patinar. Además que estaba armado con remaches muy desprolijos, todo mal.
Así quedó ahora:
que macana gonza.
pense que tu auto estaba en autoclasica, habia un 02 como el tuyo, con patente de colonia muy lindo.
depues te paso fotos
un abrazo
Vamos gonza que sale y mejor!!!!
Como dicen por ahi... las cosas pasan por algo (ahora tienen forjados y le pueden dar sin tanto miedo)
Ya se volvieron a hacer amigos el motor y la carroza?
Por supuesto Meca! Aca laburamos rapido
Fue y vino a Mercedes sin ningun problema
Eso es!!!!
No me habia avivado de que estaba en las fotos je.
Ahora todo funcionando correctamente me imagino no gonza??
El motor no lo notan mas "liviano" con los aros finos?
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