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Re: Caudalímetro de M20

Estoy chequeando la parte eléctrica porque tengo problemas de combustión, tanto el Haynes como el Chilton dicen algo asi como conectando el ohmetro entre los terminales 2 y 3 (los del medio porque tengo 4) y moviendo el "vano" o clapeta la resistencia debe cambiar "suavemente".
Uno esperaria que la resistencia aumentara en forma continua, es lo mas lógico, la compu "ve" la resistencia y asume una posición de la clapeta, esto es un valor del caudal de aire que luego corrige a peso con el valor de la temperatura .
Pero he medido varios caudalímetros (para ver si están bién y cambiarlo) y ocurre que comienzan en 0.55 omh y van subiendo la resistencia, luego comienza a bajar ! ! ! es decir para dos posiciones muy diferentes de la clapeta hay la misma resistencia, o todos los que medí están mal, o todos están bién y no es como yo esperaba y además el problema lo tengo en otro lado. ¿alguien investigó y conoce como es este asunto?

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Re: Caudalímetro de M20

Ah ! y olvide mencionar el motor paso a paso del control de velocidad en ralenti, ambos manuales dicen algo así como que con el conector puesto si uno abre el pasaje al dar contacto se cierra al 50% pero los dos que probé cierran del todo y no parecen estar mal.
Las dos son piezas muy caras para comprar y estar probando a ver que pasa.

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Re: Caudalímetro de M20

Cuanda pasa eso con los caudalimetros generalmente es que se gasto la pista donde corre la aguja , podrias mover la pista aflojando los 4 tornillos que lleva sujeta a la base y desgastando la placa en sus orificios haciendo una especia de corredera para que la aguja se mueva sobre placa nueva ,

Esa podria ser una solucion .

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

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Re: Caudalímetro de M20

Muchas gracias por la ayuda aunque no se si entendí bien como desgastar para hacer la corredera, eso si, hace años saqué los 4 tornillos de la tapa (estaba intacta) y la abrí y vi el mecanismo, no toqué nada pero luego no pude cerrarla bién, igual funcionaba, luego fuí por lo de Ravenga que me la arregló y dejó impecable, bién cerrada, pero me dijo "si consume mucho traemelo" ... como siempre consumen mucho ...  se lo llevé de nuevo, entonces me la entregó mal cerrada y con un costurón de silicona, como cuando la abrí yo, pero no fuí mas y así quedó hasta ahora.
Me dá miedo ir de nuevo porque cobra muy caro y pensé que, aunque también son caros, a la larga mucho mejor era conseguir otro caudalímetro en buen estado y cambiarlo, el tema es que no se como elegirlo, aunque te lo den garantido o a prueba como los amigos de Epkon lo que pasa es que, no se como, aunque es notorio que hace tiempo el caudalimetro está muy mal, el motor misteriosamente sigue marchando bastante bién y en definitiva nunca sé donde está el problema. ¿Alguien midió uno en buen estado o conoce entre que valores debe variar la resistencia de este potenciómetro?  Otro tema es la numeración, los numeros son diferentes, a veces son similares pero rara vez coinciden, incluso aunque son Bosch, son de distintas procedencias: Alemania y  Francia. En algunos casos vi que con el mismo motor M20B25 pero en carrocerias de la serie 5 el caudalímetro va montado invertido.

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Re: Caudalímetro de M20

estimado
aca te los reparan, si queres te paso el dato
me lo mandas, te lo hago reparar y va devuelta
quedan bien, no nuevos, pero quedan

Federico
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]

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Re: Caudalímetro de M20

Si creo que Camshaft tiene razón por otro lado es complicado quedarme sin el auto mientras lo mando a reparar con federico, a quén le agradezco muchísimo el dato, en cuanto a repararlo "en casa " tengo un poco de miedo de tocarlo, lo haría una vez que tenga otro, pero - marce - hay algo que no me cierra, porque lo que mas se gastaría es la primera parte de la pista, sin embargo esta es la que parece que está bién, además si luego está gastado lo lógico es que la resistencia subiera, sin embargo baja ? ? ? No me acuerdo haber visto cuando lo abrí, hace tiempo, una pista de carbón pero seguramente que así debe ser. Supongo que para desgastarla parejo habrá que usar lija al agua muy fina con un soporte bién plano. En fin en esta semana pasaré a ver cuanto salen nuevos
¿ no tienen alguna pista con respecto a si está bien la válvula motorizada de ralenti ?

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Re: Caudalímetro de M20

brandy, estas midiendo mal por lo q tengo entendio. Mirando la ficha tenes 5 contactos, el primero 1 de la izq no tiene nada, el q le sigue 2 es tiera o masa, el siguiente 3 es voltaje de entrada (lo manda la ecu), el siguiente 4 es voltaje de referencia (lo que lee la ecu del afm), y el ultimo 5 es el sensor de temperatura. Para leer la variacion mientras se abre la compuerta, tenes q aplicar voltaje por una pata 3 y tierra 2 y leer la variacion entre la otra pata 4 y tierra 2.
Despues cuando llegue a casa te busco mas info de donde lo habia leido

Vamos de nuevo... E46 328i 2000
Antes de eso... E30 320i 1989

No, es japones pero... TE27 Corolla 1973

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Re: Caudalímetro de M20

El problema de los caudalimetros es como dice Camshaft , con lo años si se compra usado ....usado es , evidentemente no es bueno manosear este tipo de componenetes electricos , pero se que lo han hecho y la mejoria es considerable , el otro problema con los caudas aparte de el que se desgaste la pista de carbon es que mucha gente lo abre y cambia la pocosion del resorte que mantiene la compuerta esto lo que hace es dejarla mas ¨libre¨y haciendo que al acelerar y abrir la mariposa el aire absorbido sea mayor y por consiguiente supuestamante mayor cambustion lo cual me parece una atrocidad , tambien hay que limpiar o cambiar el temperaturometro que es el encargado de mandar la señal de la temperatura del aire que absorbe el motor .para la combustion .


No se en Uruguay cuanto podria salir un cauda nuevo para un e30 , aqui rondan lo 300/400 euros marca bosch




saludos ........................marce

El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....

Walter Rohrl

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Re: Caudalímetro de M20

marce te agradezco la info, con la que me mandó trufa está muy claro lo de la reparación, que hay que tocar y que no hay que tocar, voy a intentarlo.

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Re: Caudalímetro de M20

trufa escribió:

brandy, estas midiendo mal por lo q tengo entendio. Mirando la ficha tenes 5 contactos, el primero 1 de la izq no tiene nada, el q le sigue 2 es tiera o masa, el siguiente 3 es voltaje de entrada (lo manda la ecu), el siguiente 4 es voltaje de referencia (lo que lee la ecu del afm), y el ultimo 5 es el sensor de temperatura. Para leer la variacion mientras se abre la compuerta, tenes q aplicar voltaje por una pata 3 y tierra 2 y leer la variacion entre la otra pata 4 y tierra 2.
Despues cuando llegue a casa te busco mas info de donde lo habia leido

Lamentablemente confirmo que estoy midiendo bien según la información de pag 6-54 del Chilton (terminales 2 y 4 o 2 y 3) la misma información que tu me mendaste (terminales 7 y 9 o 6 y 7) (lamentablemente porque confirma que mi sensor está mal)