Re: Sugerencias para mejorar performance en un 320i al hacer el motor
En cuanto a rendimientos, según el manual rojo que está en la guantera, en similares condiciones según normas, a 120 km /h el 320i da 8.7 y el 325i da 8.2 litros /100 Km , es decir el 325 es mas eficiente, algo parecido pasa con los E21, 316, 318 y 320 el mas económico es el 318 (4) luego el 320 (6) y último (increiblemente) el 316 (4). Por lo demás én cuanto a la preparación si no se hacen grandes macanas puede quedar con mucho mayor rendimiento, eso por ej. por el aumento de compresión, pero claro en la práctica depende del pié del que maneja, los caballos los dá el pié y caballos quieren decir combustible, no hay milagros.
En cuanto a la preparación lo que se es que la única forma es ir con quién ya haya preparado muchos motores idénticos (o copiar los Kit que se suministran de árboles tapas válvulas o chip) porque no se logra haciendo lo mismo en diferentes motores y además tocar solo un poquito, a unos motores les rinde tocar la compresión, a otros las válvulas, a casi todos el arbol o alivianar el volante, pero tengo oido que en estos lo mejor, mas barato y más cómodo puede ser el Chip.
Lo de los escapes habria que ver en un banco si no es solo ruido, los BM tienen escapes muy estiudiados y complejos y perdonen pero no creo que la BMW vay a hacer un escape que limite tanto como se dice la máxima potencia posible que da cada motor, (ah ! ! y el mio de inox me hace un ruido infernal que ya me tiene cansado.)