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Re: Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Rolo te dejo por acá lo que estuve hablando con mi viejo.

Todos los "tips" que siguen son siempre en cuando el auto se haya detenido normalmente, andando. Como cualquier auto el arranque debe girar bien.

Lo primero que se debe hacer es sacar todo el gasoil del tanque. Se pone viejo y no ayuda a prender. También conseguir una batería!!

Comprar los filtros de gasoil, que son dos, y cambiarlos.

Poner gasoil nuevo. Preferiblemente gasoil "Especial" ya que contiene mas "cetanos" y favorece al encendido del combustible, porque necesita menos calor para encender.

Aflojar la válvula de retención de la bomba de inyección. Se encuentra arriba en la cara que da contra el bloque del motor y de ella sale un caño que va hacia arriba del filtro de gasoil.

Darle al bombín de mano para llenar todo el sistema, hasta que salga gasoil limpio y sin aire por la válvula que se aflojo. Apretar la válvula.

Aflojar los caños de los inyectores, son 5, con una llave 17mm.

Acelerar a fondo y dar arranque hasta que salga gasoil por los caños. Apretar los caños. Con esto queda el sistema de combustible pronto para prenderlo.

Dependiendo del año del coche, los calentadores son en serie o en paralelo. Los primero motores 300 que vinieron traían calentadores en serie los cuales llevan una porcelana para separar la conexión en el calentador, así entre los 5 hacen 12v. Por esta razón no podés probarlos afuera a 12v como otros porque los quemarías
Por supuesto que si son en serie estando uno quemado los que están bien tampoco van a prender.

Los calentadores en paralelo van conectados con un terminal común y se pueden sacar y probar afuera, por ejemplo con un cable a la batería.

Hechos estos cambios y revisiones el auto tendría que arrancar.

Sino arranca se podrían sacar los calentadores y echarle un poco de aceite con una aceitera para que entre al cilindro. Esto favorece a sellar alguna perdida de compresión entre el aro y la camisa.

Por un tema de salud del motor se deberían cambiar todos los fluidos mas el filtro de aceite.


Suerte y espero que sea de utilidad.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002

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Re: Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Gracias por corregirme Gonza y no crear confusión, muy buenos tips, se nota que lo dijo alguien con gran experiencia…si, los calentadores suelen embromar y la batería estaría bueno de 130amp para arriba por que es un motor grandote….un abrazo

"Para llegar primero, primero hay que llegar."
Juan Manuel Fangio

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Re: Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

martin 316 escribió:

Si lo moves un poco para adelante y le das unos intentos tal vez agarre compresión!!, el 300 es una linda maquina para ruta!! Es 5 cilindros liso??

Noooo !!!!

Mercedes no recomienda empujar el auto para prenderlo con caja automática! Lo dice en el manual.

Tampoco remolcarlo mas de unos pocos kilómetros, y si fuera necesario hacerlo, recomiendan quitar el cardan!

Ojo!

BMW E21 316/1 1980.
BMW E36 325i 1993
BMW 310 GS 2018

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Re: Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Impresionante Gonza la perfecta Instrucción. Quedó impecablemente claro no solo para mi en este caso, sinó para todos el día que necesiten. Tomé nota de todo. Ya estoy en campaña por comprar los filtros y algunos mangones que están cuarteados.
Con respecto a los dos filtros de gasoil, uno es pequeño, muy parecido al de nafta y el otro, en cuanto a tamaño y forma se parece a el filtro de aceite en un naftero:?
Gracias querido Martín por ofrecerte a empujar...Pero el bicho este pesa y pesa.....
Que grande el Sapo grande.... un fenómeno.

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Re: Como encender un motor Diesel luego de estar muchos años parado?

Exacto, el pre-filtro es parecido al de nafta y el filtro principal es grande como uno de aceite. Mondillo tiene, creo que son baratos y de marca Hengst, la mejor en filtros.

BMW 320 E21 1982
BMW M3 E46 2002