Re: Sigo aconsejando. Los motores no se lavan!!!
Les cuento el motivo del post, para la gente que no esta muy al tanto, para mi los motores no se lavan y si se lavan , hacerlo en casa con tus propias herramientas. Ya veran porque.
En mi caso, en los ultimos años, solamente limpiaba con trapo el motor del E21 con un poco de nafta o kerosene. Hace un mes atras aparecio una perdida de aceite extraña, digamos que no se sabe bien por donde es y solo cuando esta parado varios días. como se formo un barro terrible abajo en el carter, la solucion, lavar el motor para ver la perdida.
Contra mi voluntad, fui a uno de los lavaderos mas caros que hay en Buenos Aires, no podian hacerlo con lo cual, me recomendaron otro. fui, habia poco tarbajo (con lo cual es bueno) rompi un poco las b... para que me levanten el auto del medio y no de los zocalos, lavaron de arriba y de abajo, quedo bien. Como yo habia repintado el filtro de aire, se levanto un poco la pintura, pero no jode ya que hay que hacerlo nuevamente. siempre pasa cada unos años.
El auto andaba bien, hasta que a la noche volviendo ligerito por al autopista viene un badén que esta siempre y conozco, lo paso y se prende la luz de presion de aceite... Sabia que tenia aceite, lo revise, no habia olor, asi que segui. volviendo a casa, se empezo a prender la luz de carga de bateria de a ratos cuando uno agarra un pozo o desnivel pero el auto funcionaba perfectamente. No cabe duda que el tema era electrico pero porque? Mucha coincidencia no?
Domingo, 8 am me levante y empece a revisar el auto. el criquet lo tengo guardado (estoy recien mudado) no lo encontraba, revise lo que pude desde arriba y abajo sin levantarlo. el bulbo de presion de aceite bien, aparentemente todo ok. Lo voy a poner en marcha para salir y el burro ni se mueve. Ahi se me ocurrio que seguramente un cable quedo haciendo masa y se gasto la bateria. Le di carga, arranco prefecto.
Desconecte la bateria hasta hoy a la mañana y la enchufe al mantenedor que tengo para que tenga carga si o si para hoy a la mañana.
Hoy, clic clic el burro muerto. muevo el cable al burro y arranca .
Ahora tambien tengo que revisar que le paso al cable del burro o que problema electrico es. Lo que sí estoy seguro es que paso por el tema del lavado...
Ahora bien, mi viejo consejo que auto viejo, nuevo o como sea, los motores, no se lavan, se limpian.
Un abrazo
[url=http://www.bmwautoclub.org.ar]BMW Auto Club Argentina[/url]