Bueno aqui estoy , como lo prometido es deuda les dejo un par de fotos de la tapa terminada , si vieron la foto anterior se daran cuenta que estaba ya pulida , lo que creo es que estubo mucho tiempo sin limpiar y como todo metal se oxido y lo malo es que tenia como manchas que con un simple pulimento liquido tipo Brasso no salia .
Asi que ya metido en el tema lo primero que hice fue lijarla completamente con lija al agua 220 ,tratando de quitar esas manchas y dejandola toda pareja , luego de haverme serciorado de no tener ninguna de esas molestas manchitas , continue el trabajo con las siguientes lijas ...400, 600, 1000, 1500 y 2000 .
Este escalonado en las lijas se deve principalmente a tratar de que con cada lija menos abrasiva que vamos utilizando quitar los rayones de la anterior ,
Cuando hemos finalizado el trabajo de lijado completo de la pieza y estando conformes con el reslultado llega la hora del trabajo de pulido con pasta y cepillos varios a taladro ,para este fin yo utilize el kit de pulido de la marca WOLFCRAFT, el cual consiste en un cepillo de cerdas duras , 2 cepillos de trapo en laminas , 1 pulimneto marron ( limpieza y pulido ) 1 pulimento celeste abrillantado , 1 adaptador para los 3 cepillos .
Utilizando el cepillo de cerdas se hacegirar en el taladro y se le frota la pasta marron , la cual queda en el cepillo , a continuacion se pasa el cepillo por la pieza y ahi comiensa a verse el resultado de como va puliendo la pieza , yo personalmente le di a toda la tapa 3 pasadas con este cepillo , luego se pasa un trapo suave y se quitan los restos de pulimento marron mesclado con aluminio que dean como resultado una pasta gris tipo grafito bastante molesta de quitar d elas manos.
Paso seguido y final se utiliza de la misma forma los cepillos de tela y la pasta celeste ( abrillantador ) dandole tambien 2 o 3 pasadas y el resultado es una tapa en la cual te puedes afeitar tranquilamente
Aqui utilizando todas las lijas escalonadamante ....
Pasandoles el cepillo de cerdas con la pasta marron .....
Ternminado el primer paso ( pasta marron )
Paso de abrillantado ( pasta celeste )
Terminado el abrillantado , enmascare toda la tapa , recortando y dejando a la vista solo la parte que hira pintada de fondo gris y luego negro alta temperatura
Fondo gris inmprimacion ....
Resultado final ,siguiente pagina ......
El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo despues de lo que indica el sentido comun , y acelerar un segundo antes de lo que impera la logica .....
Walter Rohrl